AS.com Liga BBVA

Martes, 29 de Mayo de 2012

LIGA BBVA | BARCELONA

Jorquera: "Como catalán y culé ha sido un orgullo ponerme esta camiseta"

Preguntado sobre los motivos del adiós, comentó que el hecho de no tener minutos en el Barcelona, por el modelo de dos porteros que quería Guardiola, fue clave.

  • Compartir en Tuenti
  • comentar13 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Jorquera:
ampliar imagen

Albert Jorquera Fortiá

Jorquera

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 03/03/1979

Lugar: España

Barcelona

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1899

Lugar: España

Girona

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación:

Lugar: España

EP | 26/08/2009

El ya ex portero del FC Barcelona y nuevo jugador del Girona Albert Jorquera se despidió hoy de la prensa catalana en una emotiva rueda de prensa, acompañado por Txiki Begiristain, Josep Guardiola y sus ex compañeros, en la que aseguró que como "catalán y culé" ha sido un "orgullo" vestir la camiseta blaugrana durante quince años.

"Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que han estado a mi lado durante estos años en el club, que van desde la gente del fútbol base, entrenadores, jugadores, directivos, a toda la gente de la plantilla. A todos mis compañeros que han hecho estos años magníficos y me llevo una vivencia preciosa e increíble. Como catalán y culé ha sido un orgullo ponerme esta camiseta. Es un sueño que nunca pensé que haría realidad", aseguró el de Bescanó.

Pese a que le ha sido "muy difícil" tomar la decisión de dejar el Barcelona, comentó que el hecho de volver a su casa, con un buen proyecto deportivo del Girona, le ha facilitado las cosas. "Es difícil irse del Barça, esta es mi casa y ha sido muy difícil, se han de tomar decisiones y profesionalmente la oferta del Girona es de las mejores, y el hecho que sea mi casa hace que tomar esta decisión sea menos difícil", comentó. "Estoy muy ilusionado y me la tomo con mucha profesionalidad", añadió.

Preguntado sobre los motivos del adiós, comentó que el hecho de no tener minutos en el Barcelona, por el modelo de dos porteros que quería Guardiola, fue clave. "El míster tiene un modelo para la portería que quiere hacer fuerte. El año pasado, por mi lesión, éramos tres, pero ahora que estoy totalmente bien el míster quiere volver al modelo de dos porteros, que es el más normal para él", matizó.

Además, está recuperado de su antigua lesión y está listo para volver a los terrenos de juego, donde consiguió grandes cosas como blaugrana. "No creo que la lesión haya sido determinante, estoy totalmente recuperado y no me da miedo, a veces no sabes por qué pasan algunas cosas y quizá esto es bueno para mí. Me quedo con los éxitos, con haber vivido dos ''Champions'' y las Ligas, es una cosa que nunca había esperado conseguir y con este equipo lo hemos conseguido. Es algo muy grande", reiteró.

Por último, se despidió de sus compañeros, que estuvieron presentes en la sala de prensa. "Hay compañeros con los que hemos estado muchos años y me echarán de menos, como yo a ellos. Pero lo entenderán, y estaremos cerca. El vestuario está más unido que nunca y este año seguirán los éxitos", aseguró.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: