AS.com Liga BBVA

Martes, 29 de Mayo de 2012

DEPORTIVO 1-OSASUNA 0

Juan Rodríguez recupera el gol y la victoria para el Deportivo

La victoria permite al equipo gallego adelantar al Sevilla y meterse en zona de Liga de Campeones. Los de José Antonio Camacho dominaron el partido y no merecieron la derrota. Neokounam vio la tarjeta roja cuando aún quedaban 20 minutos.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DEPORTIVO 1
OSASUNA 0

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Antonio Tomás, Sergio (Iván Pérez, min.65); Juan Rodríguez, Pablo Alvarez (Valerón, min.60), Guardado (Juan Domínguez, min.74); y Adrián.


Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Rúper, min.69), Nekounam, Puñal, Camuñas; Aranda (Galán, min.62) y Pandiani (Masoud, min.62).


Goles: 1-0, m.49: Juan Rodríguez.


Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño). Expulsó al centrocampista de Osasuna Nekounam (min.66) con roja directa por una dura entrada a Guardado. Además, mostró amarilla a Juan Rodríguez (min.54), Lopo (min.79) y Colotto (min.94), por parte del Deportivo.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 12.000 espectadores. Antes del partido, el consejo de administración del Deportivo, a través de megafonía, expresó su pesar por el fallecimiento del ex jugador del club Enrique Ponte Veira, nacido en 1925 y que, además de defender la elástica blanquiazul, militó en el Racing de Ferrol y la Cultural Leonesa entre la década de los cuarenta y la de los sesenta. A los 77 minutos, dos espontáneos saltaron al terreno de juego de Riazor y fueron detenidos por la Seguridad del estadio.

Juan Rodríguez recupera el gol y la victoria para el Deportivo
ampliar imagen

Deportivo

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1905

Lugar: España

Osasuna

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1920

Lugar: España

EFE | 10/01/2010

El Deportivo acabó con su sequía de goles y victorias en Liga con un solitario tanto del centrocampista malagueño Juan Rodríguez, que mantiene a los blanquiazules en la zona privilegiada de la clasificación y mete en problemas a Osasuna, que se quedó con diez a los 66 minutos de partido.

Tras un primer tedioso, los locales desnivelaron la balanza a los cuatro minutos de la reanudación para reconciliarse con la victoria en el campeonato de la regularidad, que habían perdido de vista desde finales de noviembre.

En la fría tarde coruñesa, el Deportivo intentó calentarse con un centro del mexicano Andrés Guardado y un cabezazo de Juan Rodríguez que no cogió portería cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de partido.

Fue uno de los pocos acercamientos de los deportivistas, que cedieron el dominio del balón a Osasuna en el centro del campo, aunque los navarros sólo dieron sensación de peligro en un par de acciones a balón parado en las que la defensa deportivista pasó tibios apuros.

El técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina, intentó acabar con la sequía realizadora de su equipo en Liga con la presencia en el once de Pablo Alvarez, el último que había visto puerta a mediados de diciembre, en detrimento de Juan Carlos Valerón, pero las ideas en ataque de los coruñeses se congelaron.

Ni siquiera aprovecharon un libre indirecto en el área pamplonesa después de que el portero Ricardo soltara el balón y lo volviera a agarrar, porque la barrera pamplonesa desarrolló su papel y desvió el disparo del brasileño Filipe Luis.

Osasuna únicamente hizo efectivo su dominio a la media hora de partido con otra falta ejecutada por Patxi Puñal que el iraní Javad Nekounam cabeceó fuera, mientras que el Deportivo fue ganando peso con el paso de los minutos.

Pero el equipo coruñés echó de menos a los lesionados Riki, Lassad y Mista, y perdió la referencia de un delantero porque el asturiano Adrián López insistió demasiado en caer hacia la banda izquierda.

Con todo, una combinación suya con Guardado supuso la mejor ocasión de los deportivistas a diez minutos para el descanso, pero el mexicano no estuvo acertado en el remate y envió el balón a la izquierda de Ricardo, que no necesitó emplearse.

Osasuna fue el último en intentar romper el empate en el primer periodo tras un error de Sergio González que no aprovechó Aranda en el área del Deportivo, donde cruzó en exceso el balón, que se paseó por delante de la portería de Dani Aranzubia.

Los dos conjuntos se descongelaron en la segunda parte y el primero en hacerlo fue Osasuna, a los tres minutos, pero Aranda se olvidó de ponerse las cadenas ante el aguanieve que cayó en Riazor en el descanso y resbaló en el mano a mano con el cancerbero deportivista.

Juan Rodríguez, en cambio, sí las llevaba puestas y un minuto después del error de los navarros se permitió incluso girar sobre sí mismo en el área de Osasuna tras un pase de Guardado para batir con un potente disparo a Ricardo.

El gol entonó a los deportivistas y desestabilizó a Osasuna, en el que José Antonio Camacho buscó la reacción cambiando de golpe a los dos delanteros titulares, el ex blanquiazul Walter Pandiani y Aranda.

De nada les sirvió a los pamploneses, que cuatro minutos después se quedaron con diez tras la expulsión de Nekounam por una dura entrada al mexicano Andrés Guardado, que sólo pudo aguantar ocho minutos más en el terreno de juego.

Aunque Osasuna puso voluntad en el último cuarto de hora de partido y dos espontáneos interrumpieron el juego a los 77 minutos de partido, los deportivistas resistieron en campo propio y volvieron a ganar tras más de un mes sin victorias.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: