AS.com Fútbol

Jueves, 20 de Noviembre de 2008

Juande devuelve la gloria a los Spurs

El Tottenham Hotspur consiguió levantar un título nueve años después, tras imponerse (2-1) al Chelsea en la final de una Carling Cup que se resolvió en la prórroga y en la que los de Juande Ramos, que logró su quinto título en tan sólo 16 meses, tuvieron que remontar el gol inicial de Drogba.

cerrar

Estadísticas de la página

  • 36959 visitas
  • 9 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 14 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

EP | 24/02/2008

Se presentaban en un abarrotado Wembley, escenario al que volvía esta prestigiosa competición después de siete años disputándose en el Millenium Stadium de Cardiff, dos equipos con una trayectoria irregular en la Premier y que, por tanto, se tomaban esta final como una buena oportunidad para llevar un título a sus vitrinas en esta temporada.

El Tottenham, que no alzaba un trofeo desde 1999, cuando venció por la mínima al Leicester City, precisamente en la final de la Carling Cup, llegaba a esta final después de eliminar brillantemente al Arsenal en semifinales, mientras que el Chelsea, vigente campeón del torneo, venía de apear al Aston Villa en la pasada ronda.

Los de Juande Ramos salieron mucho más metidos en el partido y desde el comienzo disfrutaron de claras ocasiones para haberse adelantado. Sin embargo, el Chelsea, con muchos problemas en la elaboración del juego, aprovechó una de las pocas opciones de gol de las que dispuso con el lanzamiento de una falta por parte de Drogba que se coló por el palo de Robinson.

Berbatov inicia la remontada desde los once metros

Ya en la segunda parte, los de White Hart Lane comenzaron a acusar el gran despliegue físico de la primera mitad y bajaron mucho en su rendimiento. El Chelsea comenzó a llegar con peligro y todo apuntaba a la sentencia ''blue'', pero un inocente penalti por mano de Terry transformado por Berbatov, daba el gol del empate al Tottenham.

A partir de ahí el partido se abrió y se convirtió en un entretenido choque de ida y vuelta con ocasiones claras para ambos conjuntos. Zokora dispuso de un mano a mano, a cinco minutos del final, para haber dado la victoria a los suyos, pero Cech desbarató la acción y la final se fue a la prórroga.

Al poco de comenzar el tiempo extra, un cabezazo de Woodgate tras una falta lanzada por Jenas que Cech no acertó a blocar, consumó la remontada del Tottenham. Los de Avram Grant intentaron la reacción, sobre todo con acciones a balón parado, pero ya fue tarde para evitar que los de Juande se llevaran el título.

Con esta victoria, el Tottenham consigue su cuarta Carling e iguala en el palmarés de esta competición a su rival en la final de hoy, el Chelsea, y al Nottingham Forest. Además, con este triunfo los Spurs certifican su clasificación para la próxima Copa de la UEFA, algo que vía Premier tenían muy complicado.

Por su parte, el técnico español, que se encontró con un equipo hundido y que desde su llegada al banquillo lo ha logrado transformar de arriba a abajo, suma su quinto título en tan sólo 16 meses dado su pasado sevillista.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 36959 visitas
  • 9 veces impresa
  • 1 envíos al correo
  • 14 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


Otras ediciones

4 Comentarios

Página 1 de 1

  • 4 Barry Ferguson ( http://www.futbolwins.com ) - 24-02-2008 - 19:53:48h

    Enhorabuena a los Spurs, que ha pegao un cambio increible en estos 4 meses con la ayuda inestimable de nuevos fichajes como Woodgate o Hutton

  • 3 emilio acosta escudero - 24-02-2008 - 19:39:53h

    Esto se lo dedico a DEL Nido, el ha echado a los entrenadores que ha querido , pues toma ya...... ole juande...me alegro por el futbol y no por los abogaduchos.

  • 2 ignario - 24-02-2008 - 19:35:20h

    enhorabuena juande

  • 1 Antonio - 24-02-2008 - 19:20:08h

    Este es el mejor entrenador en estos momentos con difirencia,sabe lo que quiere y a lo que juega,en este partido siempre me dio la sensacion que lo levantaban y asi fue. me alegro por juande

Página 1 de 1

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Barcelona, líder

Barcelona, líder

La Comunidad comenta los resultados del equipo culé en los últimos partidos


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: