AS.com Fútbol

Martes, 29 de Mayo de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Málaga
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Atlético
  2. Levante
Puestos intermedios
  1. Osasuna
  2. Mallorca
  3. Sevilla
  4. Athletic
  5. Getafe
  6. R. Sociedad
  7. Betis
  8. Espanyol
  9. Rayo
  10. Real Zaragoza
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Villarreal
  2. Sporting
  3. Racing

Un juzgado condena al Barça a pagar 57 millones de euros a Sogecable

La filial de Prisa reclamaba esa deuda por los derechos internacionales del club. Además el Barça tendrá que pagar todos los ingresos recibidos de la Champions League 2007/08.

  • Compartir en Tuenti
  • 11
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Laporta
ampliar imagen

Barcelona

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1899

Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

| 13/01/2009

El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona ha condenado hoy al Fútbol Club Barcelona a pagar más de 57 millones de euros a Sogecable "de conformidad con los contratos de 12 de junio de 1999 y 15 de octubre de 2003". Estos contratos concedían a Sogecable todos los ingresos derivados de la participación de todas las secciones deportivas del Barcelona en las competiciones internacionales a cambio de una retribución fija, desde la temporada 2003/2004 a la 2007/08, ambas inclusive. Ante esta sentencia cabe recurso, pero el proceso permite la ejecución provisional de la misma y condena también al Barcelona a pagar las costas de esta causa.

El juzgado estima la demanda presentada por Sogecable el 4 de mayo de 2007 contra el Fútbol Club Barcelona y declara que el club "tiene la obligación de satisfacer a Sogecable la totalidad de las percepciones económicas que reciba de la UEFA y de los correspondientes estamentos o entidades que organizan la Liga europea o Copa europea de Baloncesto, Balonmano y Hockey por todos los conceptos" de su participación en las competiciones internacionales en esas áreas, más el IVA correspondiente.

En concreto, el juzgado condena al Barcelona a pagar a Sogecable la cantidad de 49.353.062 euros más el 16% de IVA, esto es, 57.249.552 euros más sus correspondientes intereses.

A esa cantidad habrá que sumar el importe total recibido de la UEFA por su participación en la Champions League de la temporada 2007/08 más sus correspondientes intereses legales, cantidad que no ha sido determinada en este proceso por ser posterior a la demanda presentada por Sogecable.

Asimismo, el fallo desestima íntegramente la demanda reconvencional formulada por el Barcelona contra Sogecable y absuelve a esta compañía de todas las pretensiones ejercitadas en su contra de la referida reconvención con imposición al Barcelona de las costas causadas.

El 12 de junio de 1999, el Fútbol Club Barcelona, presidido por Josep Lluís Núñez, suscribió un contrato con Telefónica (heredado parcialmente por Sogecable en octubre de 2003 tras la integración de Vía Digital) por el cual el citado club cedía en exclusiva a Telefónica los derechos para la explotación de la imagen televisiva y audiovisual de todos los partidos que disputaran los equipos de todas y cada una de sus secciones deportivas, durante las temporadas 2003/04 hasta la 2007/08, ambas inclusive, en todas las competiciones de carácter europeo e internacional.

Como contraprestación por esa cesión de derechos, el Barcelona recibiría una retribución de carácter fija, más una variable según los resultados deportivos.

En el caso de que los derechos audiovisuales tuvieran que ser cedidos a las entidades organizadoras, como es el caso de la UEFA con la Champions League, el club se comprometió por esos contratos a pagar la totalidad de las retribuciones que percibiera del citado organismo por cualquier concepto.

Era una fórmula por parte del Barcelona de asegurarse unos ingresos fijos por sus competiciones internacionales independientemente de su clasificación o no para tales competiciones.

Curiosamente cuando las cuentas comenzaron a ser favorables a Sogecable, el club alegó que sólo le correspondía pagar una parte y no la totalidad de los ingresos recibidos de la UEFA, como se había comprometido en los contratos.

De hecho, en la temporada 2003/04, el Barcelona no se clasificó para disputar la Champions League y por lo tanto no tuvo que pagar nada a Sogecable por este concepto. Por supuesto el Barcelona cobró la retribución fija a que tenía derecho por el contrato.

Sin embargo, al final de la temporada 2004/05 y a medida que el club avanzó en la Champions League, comenzó a pagar cantidades inferiores al importe total recibido por el organismo europeo. A partir de ese momento y durante las temporadas 2005/06 (en que fue campeón de dicha competición) y 2006/07, el Barcelona sólo pagó una parte de los ingresos recibidos por la UEFA.

Por ese motivo y ante las reiteradas negativas del Barcelona a reconsiderar su actitud, Sogecable presentó una demanda contra el citado club ante los Juzgados de de Primera Instancia de Barcelona con fecha 4 de mayo de 2007.

Esta sentencia confirma en todos sus términos las cantidades adeudadas por el Barcelona a Sogecable, así como se condena a dicha entidad a pagar las costas del proceso.

Otras ediciones

11 Comentarios

Página 1 de 3

  • 11 joseflo - 13-01-2009 - 21:38:53h

    me encantaria q pagaran loq tengan q pagar,pero no nos creemos ni nosotros q van a pagar mas de 10 centimos...lo mismo q el cochinillo,q retirarse de la copa,q el gol de messi con la mano q casi gana una liga etc..HALA MADRID!!

  • 10 jesus - 13-01-2009 - 21:37:41h

    como hacen siempre no pagaran

  • 9 benji - 13-01-2009 - 21:28:24h

    Todo el mundo sabe que eso son falacias, el barça no pagará nada como mucho un compensación para que se callen que no llegará ni al millón de euros. Ojalá me equivoque pero vamos...

  • 8 Francisco Jose - 13-01-2009 - 21:24:51h

    no pagan seguro

  • 7 Nacho - 13-01-2009 - 21:23:18h

    57 kilos mas intereses... jijijij Casi lo mismo que fichar a Critiano Ronaldo!!! JAAJA

Página 1 de 3

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: