¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
EFE | 11/02/2010
La EPFL, que representa a cerca de una treintena de Ligas del Viejo Continente y que se reunió hoy en Lisboa, también debatió acerca de la posibilidad de intercambiar árbitros entre distintos países en competiciones nacionales y mostró su preocupación por el peso de las apuestas deportivas en las competiciones.
Nuestro objetivo "es avanzar y encontrar un modelo legal encuadrado en las leyes laborales de cada unos de los países y de la Unión Europea", dijo a EFE Vítor Pereira, presidente del Comité del arbitraje de la EPFL, quien explicó las medidas tecnológicas discutidas.
Pereira citó al "ojo de halcón" -sistema informático utilizado en el tenis que sigue la trayectoria de la bola- y el esférico inteligente en la cámara de la línea de gol así como un tercer modelo propuesto por Alemania en el que habría un tercer observador fuera del terreno de juego para ayudar a las decisiones arbitrales.
"Hubo consenso sobre dos cosas: las ligas europeas están disponibles a aceptar a las nuevas tecnologías -aquellas que acepte la FIFA y la International Board-, y que los árbitros están también abiertos para acoger la llegada de las nuevas tecnologías", explicó.
Pereira defendió la profesionalización del arbitraje -cuyo proyecto piloto arrancará los próximos meses en Portugal- porque elevaría su calidad. "Solo pasar de 150 horas de trabajo semanales a 300 será suficiente para ver diferencias", sentenció.
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 12:26 | MOTOR"El terremoto suspende la jornada en Ferrari" |
| 12:21 | FúTBOLEl Athletic jugará un torneo en Polonia en el mes de julio |
| 12:17 | FúTBOLEl Athletic jugará un torneo con el Slask, Benfica y PSV |
| 12:09 | FúTBOLEl Getafe hace oficiales los fichajes de Abraham y Lafita |
| 11:56 | FúTBOLUn fútbol palestino cumple 72 días en huelga de hambre |
| 11:51 | FúTBOLPerú, 30 convocados ante Colombia y Uruguay |
| 11:47 | FúTBOLLlorente: "La gira por EEUU potencia la imagen del club" |
| 10:59 | FúTBOLSørensen se pierde la Euro por una lesión en la espalda |
| 10:46 | FúTBOLAmorebieta, Julio Alvarez, Rondón y Fedor, en la lista |
| 10:20 | FúTBOLMessi, el mejor para los jugadores de la Bundesliga |