¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
J. Hernández | 09/11/2005
Mientras Gonzalo Castro juega en Alemania y espera la llamada de España, el seleccionador Luis Aragonés también maneja soluciones en el polo opuesto: en extranjeros que juegan en la Liga.
En estos momentos, Aragonés tiene en su lista de futuribles a Daniel Alves, Marcos Senna y Mariano Pernía. Alves es el lateral derecho del Sevilla, nació en Brasil y fue internacional Sub-19 y Sub-21 con su país, pero al no haber debutado aún con la absoluta canarinha puede ser convocado y jugar con España. Marcos Senna, el centrocampista del Villarreal, está en la misma situación que su compatriota Alves. A su vez, el argentino del Getafe, Pernía, quien ya ha mostrado públicamente su predisposición a vestir la roja de España, resolvería la escasez de laterales izquierdos que tiene la Selección. En el momento que jueguen con España ya no podrán hacerlo con las selecciones de sus países de origen.
No sería la primera vez que la Selección española es defendida por futbolistas nacidos en el extranjero. En los últimos años se han dado los ejemplos de Donato (brasileño), Pizzi (argentino, Pier (italiano), Catanha (brasileño) y Christiansen (danés).
Tampoco sería novedoso el caso de Gonzalo Castro, hijo de emigrantes españoles. Curro Torres nació en Alemania, Luis Cembranos en Suiza, López Ufarte en Marruecos y todos ellos defendieron a la Selección.
Liga Adelante
jornada
30| Hora | Noticia |
|---|---|
| 13:48 | FÚTBOLEsperanza Aguirre no asistirá a la final de Copa |
| 13:36 | FÚTBOLLos seleccionados pisan fuerte en las redes sociales |
| 13:36 | MÁS DEPORTEEl Atlético viaja a Colonia con toda su plantilla |
| 13:21 | FÚTBOLSergio Ramos: "Si tengo que tirar un penalti, lo haré" |
| 13:18 | FÚTBOL"Estoy listo para cuando el seleccionador quiera" |
| 13:14 | FÚTBOLLa final reportará más de 15 millones de euros a Madrid |
| 13:07 | FÚTBOLEl Chelsea no renueva ni a Kalou ni a Bosingwa |
| 13:01 | MÁS DEPORTEGonzalo Díaz y Jordi Muñoz, caen en la primera ronda |
| 12:55 | FÚTBOLRusia pierde a Shishkin por una gastroenteritis |
| 12:50 | FÚTBOLLa UFP dice que proteger al Madrid cuesta 380.000 euros |