AS.com Fútbol

Martes, 29 de Mayo de 2012

alemania

Mario Gómez aconseja a los gays que salgan del armario

En una entrevista adelantada hoy por la revista 'Bunte', Gómez, una de las máximas figuras de la Bundesliga alemana, manifiesta que "la homosexualidad ya no es ningún tema tabú".

  • Compartir en Tuenti
  • comentar86 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Mario Gómez aconseja a los futbolistas gays que salgan del armario.
ampliar imagen

Mario Gómez

Gómez

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 10/07/1985

Lugar: Alemania

Bayern

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1900

Lugar: Alemania

EFE | Berlín | 10/11/2010

El delantero hispano-alemán del Bayern de Múnich y miembro de la selección nacional alemana Mario Gómez ha aconsejado a los futbolistas homosexuales que salgan del armario para que puedan jugar "liberados".

En Alemania "tenemos un ministro de exteriores (Guido Westerwelle) que es homosexual y el alcalde de Berlín (Klaus Wowereit) es también gay, por lo que los futbolistas profesionales que lo sean deberían confesarlo", defiende el jugador.

Para Gómez, que tiene 25 años y es internacional desde los 23, si los futbolistas salieran del armario "podrían jugar liberados".

El único jugador de fútbol que ha confesado su homosexualidad hasta la fecha en Alemania fue Marcus Urban, un talento que jugó en el Turingia hasta principios de los noventa cuando abandonó el fútbol debido a su condición según publicó en sus memorias en 2007.

Actualmente Urban, de 39 años, forma parte del ETSV Hamburgo, un club deportivo para gays y lesbianas que defienden la aceptación y tolerancia de los jugadores y entrenadores homosexuales en el deporte.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: