| 26/07/2008
El entrenador del Espanyol, Bartolomé ''Tintín'' Márquez, ha señalado hoy que el primer objetivo que se ha marcado durante esta pretemporada es que los jugadores asimilen la nueva metodología de trabajo y que comprendan la manera que tiene de ver el fútbol. "Les he dejado claro que me gusta que trabajen con intensidad, porque somos unos privilegiados. Aquí se viene a trabajar y lo han entendido perfectamente. Mi principal objetivo ha sido que entendieran mi manera de ser, mi forma de ver el fútbol y el modelo de juego que quiero implantar", ha reflexionado.
Márquez, quien ha explicado que no sólo piensa jugar con el 4-3-3, ha reconocido que la concentración ha sido "un poco larga". "Hemos intentado mejorar la adaptación y los nuevos métodos de trabajo. Vamos a ir puliendo cosas, y aún es pronto para hacer una valoración. De todas maneras, estoy muy contento por cómo han ido las cosas", ha añadido. En cualquier caso, ha señalado que la plantilla va a necesitar un periodo de adaptación y que la meta es "llegar lo mejor posible al partido ante el Valladolid". "No me voy a rasgar las vestiduras por perder, quiero quedarme con lo positivo y ganar no quiere decir que logremos los objetivos", admitió.
Asimismo, ha avisado que ningún jugador tiene el puesto garantizado y que siempre escogerá a los mejores. "Hay unas jerarquías en el fútbol que deben respetarse, pero pondré a los que mejor estén", ha matizado. El técnico ha insistido en que el grupo es "fenomenal", porque dice las cosas claras. "Si hay algún problema, lo diré. Esta plantilla ha estado un poco maltratada en este aspecto y yo saldré a defenderla siempre. El que se equivoque pondrá a su gente en contra y a los compañeros y se le verá el plumero", ha convenido.
Buen ambiente
La sinceridad de la plantilla ha calado en el vestuario y Márquez ha advertido que siempre será así. "Me muestro igual con ellos que aquí y es así como te ganas el respeto de la gente. No me creo eso de firmar cosas, ni códigos internos, sino mirar a los ojos al jugador. Pienso que esta plantilla tiene mucha predisposición al trabajo y creo que lo ha aceptado bien", ha manifestado. El barcelonés, que ha negado que sienta presión, ha explicado que el aspecto negativo de la pretemporada ha sido la grave lesión de David García: "Le ha venido cuando mejor estaba. No pensamos fichar así que Dídac posiblemente se quede toda la pretemporada con nosotros".
Respecto a la incorporación de Román Martínez ha declarado que le ha parecido "un buen jugador". "Es pelotero, maneja bien la pelota, tiene profundidad, llega al área y trabaja bien defensivamente. Puede jugar en cualquiera de las dos posiciones del sistema", destacó. Asimismo, ha dejado claro que no quiere desprenderse de Luis García y que difícilmente el club incorporará a un nuevo futbolista salvo que salga "una cosa muy buena". "Vamos a ver si todo el mundo se adapta y quizá haya alguna incorporación más", ha sentenciado.
El juvenil Óscar Sielva renueva su contrato por siete temporadas
El joven centrocampista del Espanyol Óscar Sielva, que a pesar de ser juvenil está realizando la pretemporada con el primer equipo, ha renovado su contrato con el conjunto españolista por las siete próximas temporadas. Sielva, que cumplirá 17 años el próximo 6 de agosto, ha sido una de las sensaciones de las dos primeras semanas de trabajo en Peralada (Girona). Pese a ser el benjamín del grupo, el de Olot ha dejado muy buenas sensaciones y ha demostrado que, a la larga, puede ser un jugador muy importante.
Campeón de Europa sub-17 con España hace un par de meses, el canterano continuará haciendo la pretemporada con el primer equipo. Los técnicos no quieren quemar al jugador y apuntan que aún debe acabar de formarse.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 1
2 Rober - 26-07-2008 - 14:42:47h
A darlo todo!!! SIELVA EL FUTURO MEDIOCENTRO DEL ESPANYOL!!!!!!! Mucha suerte a todos y sobre todo a Román!!!!!!
1 roger - 26-07-2008 - 12:47:41h
grande tintin!
Página 1 de 1
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad comenta los resultados del equipo culé en los últimos partidos
