AS.com Fútbol

Miércoles, 09 de Julio de 2008

Primera | Atlético de Madrid

Maxi: "Si Aguirre sigue, sería una buena noticia para todos"

"El entrenador cumplió con lo que se le pidió. Los dos años que lleva aquí lo metió en UEFA y en ''Champions''. Entonces, tiene sus méritos. Él hizo muy bien su trabajo, al igual que nosotros", explicó en rueda de prensa.

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 483 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
Maxi Rodríguez
ampliar imagen

Maxi Rodríguez

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 02/01/1981

Lugar: Argentina

Atlético

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: //1903

Lugar: España

EFE | 14/05/2008

El argentino Maxi Rodríguez, capitán del Atlético de Madrid, apostó hoy por la continuidad del entrenador mexicano Javier Aguirre, que sería una "buena noticia para todos", y consideró que su equipo tiene plantilla para estar "mucho más arriba" en próximas temporadas.

"Después valorar lo futbolístico o no es otra cosa. Si a mí me decís: te metes en Liga de Campeones y juegas todas las jornadas mal, lo firmo. Con tal de meterme en ''Champions'' o ganar cosas, prefiero jugar mal. El objetivo se cumplió y ahora ya depende del club y del técnico si quiere seguir. Se ha formado un lindo grupo y si sigue sería una buena noticia para todos", añadió.

El Atlético selló el pasado domingo su billete para la Liga de Campeones, previo paso por la fase de clasificación, después de once años. "Fue una temporada muy dura, muy complicada y que se hizo muy larga para nosotros. Estamos contentos. Te desahogas al final por todo lo que veníamos pasando. Es una alegría muy buena", afirmó.

No piensan en posibles rivales

El vestuario, según él, no ha pensado en posibles contrincantes en esa fase previa. "En el fútbol ya no hay rivales débiles ni muy complicados. Se emparejó todo y es muy competitivo. Ahora mirar rivales no tiene sentido. Hay que pasar. Te toque quien te toque te van a pedir que ganes y somos conscientes de eso", apuntó. También hizo partícipe a Fernando Torres, ahora en el Liverpool, del pase para Liga de Campeones: "Es algo que venimos hablando mucho con él, que hubiera sido muy bueno que estuviera. Él es parte de todo este club, de la institución, sabemos lo que es como persona y le hubiese gustado estar aquí. No se puede quejar de este año, que le fue muy bien. Él se siente un poquito parte de todo esto".

Ahora, el Atlético tiene al alcance la tercera posición. "Sería lindo también poder quedar en tercer lugar. Vamos a ir a Valencia a tratar de ganar. Se consiguió el objetivo, te quitas un peso de encima, pero quieres ganar. No vas a ir a jugar por jugar. Si se queda tercero mucho mejor", valoró.

Tras la visita a Mestalla, atrás quedará una temporada en la que hubo muchas críticas al Atlético. "Las críticas tienen que llegar al final. Hubo muchas durante todas las semanas y el equipo estaba ahí, se mantenía cuarto, estábamos en esos puestos que queríamos y por eso era algo que no entendíamos muchos. "Era duro, porque el vestuario es un grupo muy unido y nos dolía a todos".

Los objetivos aumentarán al próxima temporada

"Somos un vestuario muy fuerte y en ningún momento nos desviamos. Sabíamos que en lo futbolístico el equipo tenía muchos altibajos y eso hay que corregirlo para la temporada que viene si uno quiere seguir creciendo", añadió. Tras conseguir la clasificación para Liga de Campeones, las metas crecerán la próxima campaña. "No sé si títulos, que no hace falta que nos lo digan, porque nosotros también somos exigentes. Soy el primero que quiero seguir creciendo ganando cosas y ojalá se pueda lograr algún titulo con esta camiseta", dijo.

"Pero para eso hay que corregir muchas cosas. Y no es fácil. Hay que ser mucho más regulares. Tenemos equipo para estar mucho más arriba y con muchos más puntos, pero hubo muchos errores", repasó. "Entonces, somos conscientes de que el año que viene tenemos que mejorar, volver a estar en ''Champions'' y, si se puede, pelear por los primeros puestos. Ojalá que se pueda conseguir. Si se puede luchar por el título sería algo muy lindo", aseguró el capitán, que destacó: "Después de sacarte ese peso de muchos años, ahora se puede empezar a trabajar con ese alivio".


cerrar

Estadísticas de la página

  • 483 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
    Comentario
    Especial campeón de Liga

    Especial campeón de Liga

    Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

    El nuevo Atleti

    El nuevo Atleti

    El equipo rojiblanco se refuerza para la próxima temporada. La Comunidad analiza la noticia

    Widgets

    MULTIMEDIA

    Widgets

    ¡Llévate las últimas noticias de tu equipo a tu blog o página personal!

    Los Guiñoles, en AS.com

    VÍDEOS

    Los Guiñoles, en AS.com

    Los auténticos Guiñoles llegan a AS.com. Con vídeos exclusivos que no te puedes perder. ¡Entra ya en nuestro especial!


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00

    MEDIOS ASOCIADOS:

    OTROS MEDIOS: