AS.com Fútbol

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Levante
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Espanyol
  2. Atlético
Puestos intermedios
  1. Málaga
  2. Osasuna
  3. Athletic
  4. Rayo
  5. R. Sociedad
  6. Getafe
  7. Sevilla
  8. Betis
  9. Villarreal
  10. Mallorca
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Racing
  2. Sporting
  3. Real Zaragoza

amistoso | estonia 0 - portugal 0

Una mediocre Portugal se estrella ante Estonia

El combinado que dirige Carlos Queiroz continúa sin convencer, ya sea en compromisos oficiales o amistosos, y frente a un bisoño rival evidenció una de sus grandes carencias: la definición en los últimos metros.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estonia 0
Portugal 0

Estonia: Martin Poom (m.30 Sergei Pareiko); Enar Jaager, Alo Barengrub, Raio Piroja, Ragnar Klavan, Tarmo Kink; Martin Vunk (m.54, Voskoboinikov), Aleksandr Dmitrijev, Konstantin Vassiljev; Ats Purje (m.78, Sisov) y Sergei Zenjov (min.70, Puri).


Portugal: Beto; Miguel, Rolando, Ricardo Carvalho (m.59 Pepe), Goncalo Brandao (m.65, Duda); Zé Castro (m.89, Bruno Alves), Boa Morte (m.83, Hugo Almeida), Tiago; Nani, Edinho y Eliseu (m.65, Raúl Meireles).


Arbitro: Michael Svendsen (Dinamarca) amonestó a Eliseu (m.51)


Incidencias: partido amistoso para conmemorar los 100 años del primer encuentro internacional de la selección báltica, disputado en el estadio Le Coq Arena, en Tallin, ante unos 5.000 espectadores. También se homenajeó al emblemático portero estonio Mart Poom, quien se retira esta temporada.

Estonia - Portugal
ampliar imagen

Estonia

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1921

Lugar: Estonia

Portugal

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1914

Lugar: Portugal

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | 10/06/2009

Una mediocre Portugal, sin su astro Cristiano Ronaldo, empató hoy a domicilio frente a Estonia (0-0) en un encuentro amistoso en el que los lusos fueron incapaces de crear ocasiones de peligro ante una digna selección báltica.

El combinado que dirige Carlos Queiroz continúa sin convencer, ya sea en compromisos oficiales o amistosos, y frente a un bisoño rival evidenció una de sus grandes carencias: la definición en los últimos metros.

Queiroz se presentó en Tallin con la idea de hacer rodar a sus jugadores menos habituales y de dar frescura al estilo de Portugal, algo anquilosado en los últimos meses. Sin embargo, los lusos ofrecieron una decepcionante exhibición, a pesar de mostrar una alineación supuestamente ofensiva, apoyada en un 4-3-3 con dos extremos pegados a la cal -Nani y Eliseu- y con un falso delantero -Luis Boa Morte- como media punta.

Portugal, alejada cada vez más del concepto de juego en equipo, sigue dependiendo de destellos de sus individualidades y, a pesar de que esta vez faltaban, entre otros, Cristiano Ronaldo y ex barcelonista Deco, el extremo del Manchester United Nani tomó su testigo. El y Boa Morte fueron los más activos y quienes intentaron abordar a la defensa contraria, que no pasó apuros en un partido cuya primera parte fue un completo desatino lleno de imprecisiones, muchas protagonizadas por Eliseu.

Ante el anodino estilo de la selección lusa, las mejores noticias fueron los estrenos internacionales del portero del Leixoes Beto -el mejor del partido-, del defensa del Deportivo de La Coruña Zé Castro, quien estuvo discreto como medio centro, y del extremo del Málaga Eliseu. Dentro del despropósito general, los hombres de Queiroz estuvieron cerca de sufrir un gol, pero el delantero estonio Purje estrelló en la figura de Beto un cabezazo a bocajarro, cuyo rechace falló a continuación.

El segundo tiempo aún fue más sangrante para la selección portuguesa, ya que Estonia, que comparte grupo de clasificación para el Mundial 2010 con España, se acercó con peligro hasta tres veces, a las que Beto respondió con garantías.

El central del Real Madrid Pepe y el medio del Oporto Raúl Meireles ingresaron en el campo, aunque su participación no cambió el rumbo errático y vulgar de la selección portuguesa, que se fue de Tallin en blanco. Los lusos, terceros en el Grupo clasificatorio 1 a cuatro puntos de Hungría y siete de Dinamarca, tendrán que mejorar mucho el próximo septiembre para ganar los compromisos que le restan y subirse al tren del Mundial 2010.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: