AS.com Liga BBVA

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

primera | valencia

Miguel Ángel Ruiz: "Me voy con la dignidad íntegra"

El ex director deportivo asegura que se va "con mal sabor de boca"

  • Compartir en Tuenti
  • comentar4 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Ep | 24/04/2008

El ex director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Ruiz, se despidió del conjunto valenciano en una rueda de prensa en la que aseguró que abandona "con mal sabor de boca" la entidad de Mestalla, aunque reiteró en varias ocasiones que lo hace "con la dignidad íntegra".

"Yo me voy con la dignidad íntegra, porque me he mantenido fiel a mis conceptos, y he sido íntegro, leal y justo con todas las personas", apuntó Ruiz, que anunció que la directiva ''ché'' le ofreció la renovación en noviembre para alargar el proyecto deportivo, pero que él la rechazó.

"Yo en ese momento creí que no era bueno tomar esa decisión, y si lo hubiera hecho quizá estaríamos hablando de otra cosa en cuanto a mi rescisión de contrato. La verdad es que me quedo con mal sabor de boca, porque llegué a un sitio con posibilidades para hacer cosas importantes, pero las cosas se dan así", explicó.

Miguel Ángel Ruiz, que añadió que "es para estudiar" que los directores deportivos duren "tan poco" en el Valencia, se mostró contento por haber puesto en marcha "una de las mejores redes del mundo de seguimiento de futbolistas". El ex director deportivo valenciano dijo que Juan Sánchez, que es el nuevo secretario técnico del club, es una persona "muy preparada" para desempeñar las funciones de la secretaría técnica, a la vez que reconoció que la figura de director deportivo desaparece de la entidad de Mestalla.

Apoyó la destitución de Quique Sánchez Flores

Miguel Ángel Ruiz aseguró que apoyó con sus informes la destitución de Quique Sánchez Flores, decisión de la que no se arrepiente, "porque se toma en el momento y no seis meses después, a toro pasado, que es muy ''facilito''", indicó.

El ex director deportivo añadió también que su primera opción para sustituir al técnico madrileño era un entrenador "de reconocido prestigio mundial", pero que al no ser posible se les presentó la opción de Koeman, por lo que no se quiere quitar "ninguna responsabilidad" del fichaje del holandés.

Ruiz reconoció también que apoyó la decisión de Koeman de apartar a Albelda, Angulo y Cañizares. "Yo apoyé al entrenador, que es lo que hay que hacer para que luego sea responsable de sus decisiones. Los argumentos que Koeman les dio son problema suyos, no míos. Pero cada entrenador tiene una forma de entender el fútbol y unos futbolistas son más o menos válidos para él", explicó.

El que hasta hace unos días era el máximo responsable del aspecto deportivo de la entidad del Turia, se mostró "orgulloso" de que los tres futbolistas "estén aquí ahora después de haber ganado un juicio", y añadió que no prometió la salida de los futbolistas en el mercado invernal, "porque ellos tenían contrato en vigor".

Por último, respecto a su cuestionada política de fichajes, Ruiz apuntó que "es difícil" que si unos jugadores no juegan den rendimiento. "En diez meses no se puede juzgar la labor de un director deportivo, y más cuando estás sujeto a resultados en los que poco puedes hacer, por lo que las valoraciones habría que hacerlas a largo plazo", concluyó.

Otras ediciones

4 Comentarios

Página 1 de 1

  • 4 A.Rodriguez - 24-04-2008 - 21:13:18h

    Este tipo del Ruiz es un sinvergüenza, esperamos que no tenga trabajo en ningún club, porque ha demostrado ser un miserable desconocedor de lo profesional, lo humano y del fútbol en culaquier estado (no debería cobrar igual que el imopresentable Koeman)..

  • 3 john Bilgic - 24-04-2008 - 19:10:03h

    Es un sinvergüenza. En el atlético cobraba comisiones por cada fichaje y por cada traspaso (igual que Gil y Cerezo), que le pregunten a Bronzetti y a Setembrini (intermediarios)

  • 2 Perico - 24-04-2008 - 17:20:11h

    Ruíz siempre cumple. Sólo se limita a obedecer las órdenes del que le paga. No toma decisiones, sólo obedece al poderoso, que decide por él. Luego ficha a quien le dicen que tiene que fichar. Es muy malo y un pelota. Filipauskas, Ríchard Núñez y un largo etcétera, son sus fichajes recomendados por jefes o amigos. No tiene criterio y no sabe negociar.

  • 1 cobain - 24-04-2008 - 17:19:16h

    Sinvergüenza!!!! Si no has pegado palo al agua!!!!

Página 1 de 1

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: