AS.com Fútbol

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Internacional | Mundial de Clubes

El Milán, con ganas de vengar la derrota de 2003 ante Boca

Paolo Maldini, capitán del equipo italiano representante en el Mundial de Clubes de Europa, reconoció que existen ganas de venganza en las filas del Milan tras la derrota con Boca Juniors en 2003.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | | Yokohama | Japón - 07/12/2007

El capitán del AC Milan, Paolo Maldini, dejó claro que tanto él como su equipo quieren tomarse la venganza de la Copa Intercontinental 2003, en la que cayó en los penalties ante el Boca Juniors, en la inminente edición del Mundial de clubes que se disputará en Japón.

Y es que tanto el campeón europeo como el sudamericano parten como favoritos en todas las quinielas para reeditar la final del torneo el próximo 16 de diciembre en Yokohama. "No es muy agradable tener que recordar los partidos que se han perdido en el pasado", explicó Maldini, "pero nosotros caímos derrotados por el Boca Juniors y con eso ya es más que suficiente aliciente para el equipo".

El veterano jugador transalpino ya levantó esta copa en las ediciones de 1989 y 1990, pero en su lóngeva carrera también ha tenido tiempo para salir derrotado en las ediciones de 1993, 1994 y la citada de 2003. La competición, que se inicia esta madrugada, medirá a los campeones de la competiciones FIFA en los distintos continentes del planeta. Así, el Etoile Sahel de Túnez representará a frica, el Pachuca mexicano a la zona CONCACAF, los Urawa Reds a Asia, el Waitekere United de Nueva Zelanda a Oceania y el Sepahan de Irán, también por la zona asiática.

En este sentido, el Milan y el Boca Juniors se unirán a la competición el próximo jueves en la ronda de semifinales, donde los italianos se medirán al vencedor de la eliminatoria entre el Urawa y el ganador del duelo entre Sepahan y Waitekere. El torneo no será tomado en balde por el equipo lombardo. En este sentido, su vicepresidente Adriano Galliani ya ha afirmado que una victoria en este torneo tendrá el mismo peso que el éxito en la final de la última Liga de Campeones donde derrotaron por 2-1 al Liverpool. Galliani insistió a sus jugadores en que "deben poner todas sus energías para levantar el trofeo, porque para la entidad es un objetivo prioritario llevar a casa esta Copa".

A sus 39 años, Maldini afronta la temporada de su retirada después de pasar toda su vida deportiva en el conjunto ''rossonero'', en el que ya ha anunciado que colgará las botas al final de su contrato en agosto de 2008, pues actualmente se encuentra "en plena forma".

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Liga Endesa - Semifinales

Información

jornada

3

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: