AS.com Fútbol

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Málaga
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Atlético
  2. Levante
Puestos intermedios
  1. Osasuna
  2. Mallorca
  3. Sevilla
  4. Athletic
  5. Getafe
  6. R. Sociedad
  7. Betis
  8. Espanyol
  9. Rayo
  10. Real Zaragoza
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Villarreal
  2. Sporting
  3. Racing

ENTREVISTA | Bobby Charlton

"Mourinho tiene éxito, pero el Barça es el equipo a batir"

  • Compartir en Tuenti
  • 31
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

"Mourinho tiene éxito, pero el Barça es el equipo a batir"
ampliar imagen

Bobby Charlton

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 11/10/1937

Lugar: Inglaterra

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Alejandro Delmás | 06/02/2012

¿Qué le parece la posibilidad de que José Mourinho retorne a la Premier League, como se viene diciendo en Inglaterra en los últimos días?

Todo el mundo escucha a Mourinho cada vez que dice algo, por el éxito que ha tenido entrenando. Ha sido increíblemente exitoso, y sabe justificar su dinero y su boca. Pero no vale olvidar que, aunque dirige al Real Madrid y lo hace tan bien, el liderato de su equipo en la Liga española no convence. No es convincente. ¿Estoy en lo cierto? El Real Madrid puede haber hecho más puntos que el Barcelona, pero, para todos, el Barcelona es el equipo a batir si tú quieres ser el mejor.

¿Cómo lo explica?

Por la calidad de su juego, sus centrocampistas y sus atacantes. El Barcelona se trata de un equipo único. En Roma, en la final de la Champions, avergonzó al Manchester United. Tiene el sistema adecuado y tiene los jugadores para el sistema. Influencia y afecta tanto al juego del equipo nacional de España No veo cómo no va a volver a ocurrir eso en Polonia. Para hacer eso hay que tener ese sistema, los jugadores y el deseo de hacerlo, como hace el Barcelona y como deberían hacer tantos buenos entrenadores y equipos. Todos los clubes deberían querer aprender de lo que hace el Barcelona.

¿Cómo lo hace?

Tienen un montón de buenos jugadores que ahora se quedan en España. Y con ellos, que prefieren incluso no salir porque están contentos con ese sistema y con estar en un club que ha adquirido un perfil tan alto. Saben que si salieran de allí se de enfrentarían a problemas.

¿Es una filosofía?

En efecto, es una filosofía con la que un montón de gente se enreda. Mire, en Manchester tenemos todos los años el torneo organizado por Nike. Los tres últimos los ha ganado el Barcelona, utilizando jugadores distintos. Les sale así porque todos han aprendido algo: si tienes la posesión del balón y mantienes esa posesión, entonces tienes muchas posibilidades de ganar. Esa es la filosofía de la que otros muchos equipos carecen.

¿Cómo ve la proyección de David de Gea en 'su' Manchester United?

Nuestro portero es un chico muy humilde, con enorme capacidad de trabajo y mejoría. Está teniendo algunos problemas físicos y de adaptación. Pero yo sé lo que piensa Alex Ferguson de él. Sé que confía plenamente en él. Y todos pueden estar seguros de que De Gea tiene un gran futuro defendiendo la portería del Manchester United.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: