



4 comentarios VIDEO - VNEWS - 02-07-2009
Miguel Ángel Moyà ha sido presentado en el Mestalla como el nuevo portero del Valencia. El balear se ha sometido esta mañana a diversas pruebas médicas para comprobar el estado de las diversas lesiones sufridas durante las temporadas pasadas.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Europa Press | 02/07/2009
El portero mallorquín Miguel Angel Moyá dijo, durante el acto de su presentación como nuevo jugador del Valencia para las próximas cuatro temporadas, que ahora ya se sentía "valencianista al cien por cien", después del frustrado fichaje del verano pasado. Moy aseguró que era un día "muy feliz y muy importante" para él. "Es un día soñado para mí, porque llevaba un año con ganas de decir esta frase: amunt Valencia", gritó.
El cancerbero recordó que cuando la temporada pasada se frustró su fichaje por el Valencia tuvo unos meses en el Mallorca "difíciles. No pude coger ese gran tren que es el Valencia, pero lo dí todo por el Mallorca y, gracias a mi rendimiento, se volvieron a fijar en mí y ahora estoy aquí".
Moyá dijo que el Valencia cuenta "con una gran historia, sobre todo en la portería", y recordó a guardametas como Eizaguirre, Sempere, Ochotorena, Zubizarreta y Cañizares, y también tuvo palabras para César y Renan, a los que le profesa "un gran respeto".
El portero adelantó que llevará el dorsal 25 "porque César lleva el 1 y Renan el 13". Sobre el guardameta extremeño dijo que tiene "una gran trayectoria" y que ha jugado en "grandes equipos". "Hizo una excelente segunda vuelta y será un gran competidor, pero el beneficiado siempre será el Valencia", recordó.
Moyá fue preguntado por el futuro de Silva y Villa, de los que comentó que son jugadores "muy importantes para el club y para la selección". "Me encantaría que pudieran seguir, porque con ellos seríamos un equipo muy grande, pero al final el que tiene las competencias en estos temas es el club", manifestó.
El portero reconoció que no había podido hablar todavía con el entrenador, Unai Emery, pero sí con Albelda y David Navarro. "Me han dicho que éste es un equipo grande y la verdad es que lo he podido comprobar en los dos días que llevo aquí", afirmó.
El cancerbero, de 25 años, ha militado toda su vida deportiva en el Mallorca, donde se formó en las categorías inferiores. Moy dio el salto al primer equipo en el 2004, donde ha permanecido hasta su fichaje por el club de Mestalla.
El consejero deportivo del Valencia, Fernando Gómez, mostró la satisfacción del club después de que Moyá aceptase la propuesta y recordó que la temporada pasada ya se intentó su fichaje. "Es un jugador joven con mucha experiencia, solidez, confianza, su presencia en el campo se hace notar y es rápido", concluyó.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:15 | TENISFerrero supera la primera ronda en Costa do Sauipe y Pablo Andújar se despide |
| 09 Feb | BALONCESTOEl Gran Canaria mantiene sus opciones tras vencer al rival checo |
| 09 Feb | MOTORMassa dice que Alonso todavía debe aprender a trabajar al estilo de Ferrari |
| 09 Feb | TENISSchiavone y Peer progresan, Razzano cae en primera ronda |
| 09 Feb | FÚTBOLTévez y Adebayor alumbran al Manchester City |
| 09 Feb | MÁS DEPORTEMuere el montañero catalán sorprendido por un alud en Andorra |
| 09 Feb | FÚTBOLEl Gante encarrila su pase a la final de Copa |
| 09 Feb | MOTORLotus vuelve a las pistas tras 16 años de ausencia |
| 09 Feb | BALONCESTOEl DKV da un gran paso para estar en octavos |
| 09 Feb | FÚTBOLEl Quevilly, aficionado, elimina al Rennes de la Copa |