AS.com Fútbol

Jueves, 24 de Mayo de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Málaga
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Atlético
  2. Levante
Puestos intermedios
  1. Osasuna
  2. Mallorca
  3. Sevilla
  4. Athletic
  5. Getafe
  6. R. Sociedad
  7. Betis
  8. Espanyol
  9. Rayo
  10. Real Zaragoza
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Villarreal
  2. Sporting
  3. Racing

Internacional | Italia

Murió una leyenda del Inter: Giacinto Facchetti

El cáncer acabó con la vida del mítico lateral y ahora presidente

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Miguel Queipo | 05/09/2006

Adiós al Capitano, a Giacinto Facchetti, presidente del Inter, antiguo lateral del equipo nerazurro en los años del Grande Inter de HH, el Gigante que asombrase a Europa. El cáncer, por medio de un tumor que le descubrieron hace muy pocos meses, acabó ayer con su vida en el Istituto dei Tumori de Milán. Tenía 64 años.

Y fue un grande, con todas las letras. Facchetti jugó en el Inter entre 1961 y 1978 y vistió en 94 ocasiones la zamarra azzurra de la selección italiana. Luego, y tras un brevísimo paso por la directiva del Atalanta, fue nombrado vicepresidente del Inter tras la muerte de Peppino Brisco y, desde el 19 de enero de 2004, ocupaba la presidencia del club de via Durini tras la salida de Massimo Moratti del cargo.

Mítico. Nacido en Treviglio, provincia de Bérgamo, el 18 de julio de 1942, toda su vida ha estado dedicada en cuerpo y alma al Inter, club en el que debutó un 21 de mayo de 1961 (Roma-Inter, 2-0) y con el que disputó 634 partidos en todas las competiciones, anotando 75 goles gracias, sobre todo, a su enorme corpachón. Curiosamente, el 7 de mayo de 1978, en su último partido (Inter-Foggia, 2-1), también marcó, aunque en propia meta, ironías del destino.

En el club nerazzurro conquistó durante las 18 temporadas en que militó en él 4 Scudetti, 2 Intercontinentales, 2 Copas de Europa y 1 Coppa de Italia, formando parte del Grande Inter de Helenio Herrera y conformando una defensa legendaria junto a Sarti y Burgnich. Su confianza con HH fue tal que el entrenador le entregó como herencia sus apuntes de fútbol, aunque Facchetti nunca jamás se sentaría en un banquillo.

Mientras, con la azzurra tampoco le fue mal en los 94 partidos (70 de ellos como capitán) en los que defendió a su país: campeón de Europa en 1968 y subcampeón del mundo en 1970, aunque llegó a ser convocado para tres Mundiales. En ese de México-70 participó en la histórica noche del 4-3 sobre Alemania, un recuerdo que pervive en la memoria del Calcio generación tras generación y que ahora su muerte volverá a avivar.

De momento, su fallecimiento ha vuelto a sumergir al Calcio en lágrimas. De la Juventus al Milán, de Gigi Riva pasando por Bordon, Mazzola o Rivera, todo el fútbol italiano se sumergió ayer en el luto por haber perdido a uno de sus grandes.

Para honrar su memoria, la Federcalcio anunció ayer que la selección italiana que jugará mañana ante Francia en París un partido clasificatorio para la Euro 2008 con brazaletes negros. Mientras, la UEFA informó a media tarde de ayer que autoriza a que también se guarde un minuto de silencio antes del encuentro para honrar al Capitano. Descanse en paz, Giacinto Facchetti.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: