AS.com Fútbol

Martes, 02 de Diciembre de 2008

Mundial 2006 | España 4 - Ucrania 0

¡Nos vamos a Berlín!

Fue el grito de ayer en Carrusel que se coreó al instante en la Plaza de Colón de Madrid. ¡Sí, sí, sí, nos vamos a Berlín! Porque allí se juega la final de este Mundial el próximo 9 de julio. Reserven billetes para presenciar un hito histórico.

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • visitas
  • veces impresa
  • envíos al correo
  • recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Tomás Guasch | 15/06/2006

La locura. Sí, papi, que esto es sólo un partido, que como dicen los italianos, "piano, piano si va lontano". Sí, papi. ¡Pero qué barbaridad de tarde! ¡Qué borrachera de fútbol, cuánto permiso para soñar! Lo de ayer, el 5-1 a Dinamarca en Querétaro en 1986. ¡Pero hacía tanto tiempo...!

La fe. Si es grande este 4-0 que supone la tercera mayor goleada de España en un Mundial, tras el susodicho 5-1 y aquel 6-1 a Bulgaria, en Francia 98, que no valió de nada. Cuatro y un gran fútbol. ¿Acertábamos cuando decíamos hace unos días que el Mundial y la Selección es cuestión de fe? ¡Acertamos! Ustedes han visto, ellos han jugado: ¡creamos todos!

Jogo bonito y olé. Por cierto: cuando los brasileños hablan de Jogo Bonito se refieren a esto, ¿verdad, Ronaldo, Ronaldinho y tal? A este paso, este eslogan cambiará por el de Juego Cojonudo: ¡el nuestro!

¡Puxa Asturias! Desde Lángara no ha habido un jugador español que marcara dos goles en el partido de nuestro estreno mundialista. Lo hizo Villa. ¡Puxa Villa, puxa Alonso, Puxa los Príncipes! Nos alegramos mucho por él y por los goleadores españoles. Algunos dudaban del Guaje. ¡Como si meter goles fuera pecado! 25 en Liga, treinta y tantos en lo que va de temporada. ¡Olé¡

Y Torres. Dedicado a Petón: ¡jamás una broma más en Maracaná! ¡Qué partido, Niño! De camino al campo, una pareja paseaba por Leipzig. El rodeaba con su brazo el cuello de ella. Ambos llevaban la camiseta con el 9 de España. Eran Papá y Mamá Torres. Pues eso: ¡señora, viva su madre que es usted!

Xavi=chapeau. A Luis, por confiar en él y ponérnoslo de titular. A Xavi por todos esos meses de sufrimiento por Terrassa, recuperando con el gran Ricart el ligamento roto en el club Atlétic, campeonísimo de nuestro hockey. Gracias por ese esfuerzo a él y a toda la familia Hernández. "Jugaré el Mundial", nos dijo una fría mañana de marzo. Lo juega. ¡Y cómo!

Gol de Senna. Se lo anularon, pero él marcó. Fue el gol de la España de la emigración. Que España, como Hacienda, somos todos. Magnífico Marcos y magnífico Pernía. Por molestar mínimamente en un día como el de hoy: ¿en qué pensaba Luis el día que decidió no convocarlo?

Shevchenko. No existió. A ver si se convencen los entrenadores que es absurdo alinear en partidos importantes a futbolistas que llevan tiempo lesionados y llegan justitos. Ni una vez se fue de Ruleta Puyol (¡Zidane, mándale tu camiseta!) Pablo, Sergio Ramos y compañía. Ucrania tiene su Mundial con Túnez y Arabia: que mejore.

Y Casillas. Cumplió su sueño: vestir de blanco. Y seguir inmaculado. Otro partido sin encajar gol y sin entrenarse con pelotas de tenis. Si lo hiciera sería Iker Nadal. ¡Muchachos, gracias por todo!


cerrar

Estadísticas de la página

  • visitas
  • veces impresa
  • envíos al correo
  • recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Jornada 13 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
No seleccionable Málaga 4 Osasuna 2 Finaliz.
No seleccionable Valladolid 3 Mallorca 0 Finaliz.
No seleccionable Recreativo 1 Villarreal 2 Finaliz.
No seleccionable Espanyol 0 Sporting 1 Finaliz.
No seleccionable Athletic 2 Numancia 0 Finaliz.
No seleccionable Almería 0 Deportivo 1 Finaliz.
No seleccionable Valencia 3 Betis 2 Finaliz.
No seleccionable Atlético 4 Racing 1 Finaliz.
No seleccionable Getafe 3 Real Madrid 1 Finaliz.
No seleccionable Sevilla 0 Barcelona 3 Finaliz.

Clasificación selecciona los encuentros que quieras ver destacados

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Reflexiones de cantera

Reflexiones de cantera

La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: