EFE | 22/11/2007
El portero del Real Murcia Antonio Notario trasladó la presión al Real Madrid ante el partido del sábado en Nueva Condomina al comentar que el conjunto blanco es favorito pero "no invencible".
Notario, titular indiscutible en el marco grana y que esta temporada tan sólo se ha perdido un partido por lesión, será el responsable de frenar en última instancia al ataque de un Madrid que es líder de Primera, con 28 puntos sumados, y el máximo goleador de la categoría, con 29 goles marcados en 12 jornadas. Esos números son tenidos en cuenta por Notario, pero ni mucho menos le intimidan. "No queremos ir de víctimas y a día de hoy no se gana sin bajar del autobús o del avión", destacó.
A su juicio, el Madrid es un equipo diseñado para conseguir títulos y el Real Murcia para seguir en Primera División, por lo que el portero anuncia que utilizarán sus armas y tratarán de que el rival no haga su juego habitual. "Deberemos estar muy atentos e intentaremos que con el esfuerzo de todos el resultado nos sea favorable", indicó.
El portero nacido en Mataró (Barcelona) y que el pasado lunes cumplió 35 años, reconoció que el choque del sábado es "un acontecimiento para todo el mundo en la ciudad, excepto para nosotros, pues tenemos la obligación de ganar e intentaremos que los puntos se queden en casa y que nuestra afición se vaya contenta a casa".
"No es invencible"
Sobre el equipo dirigido por el alemán Bernd Schuster, Notario destacó que "está jugando mejor que el año pasado, pero no son invencibles, eso seguro. Al Madrid, por la calidad de sus jugadores, todos internacionales y estrellas, no le gustará un partido físico ni bronco, pero ellos son capaces de resolver el partido en cuatro minutos". Además, el guardameta grana se refirió a su colega, el madridista Iker Casillas, considerándolo "el mejor portero del mundo y lo dice un portero ''normalito'' como yo", afirma.
Notario, quien tiene asumido que el Murcia "lo pasará mal durante todo el año para conseguir la permanencia", también se dirigió a la afición, que el sábado llenará los 32.000 asientos del estadio Nueva Condomina. "A mí me gustaría que se llenara el campo ante el Osasuna y el Levante, pues la afición debe animar a su equipo para que el año que viene el Madrid vuelva otra vez a Murcia", apuntó.
La plantilla grana se ha sometido hoy en Cobatillas a la habitual sesión de baño y masaje, y mañana realizará el último entrenamiento previo al partido ante el Madrid. En la práctica se espera que participe por primera vez como murcianista el último fichaje del equipo, el centrocampista brasileño Rosinei Adolfo. El jugador llegó ayer a Murcia y ha firmado un contrato por tres temporadas.
Rosinei no debutará con el Murcia hasta el próximo mes de enero, mientras que el otro fichaje realizado por el club en el mercado de invierno, el defensa David de Coz, sí lo podrá hacer y seguramente será titular frente al Madrid. Para ello, la entidad ha dado de baja la ficha federativa de Curro Torres, quien estará inactivo durante varios meses por lesión.
Esta maniobra, no obstante, traerá consecuencias pues, según apuntó el agente de Curro Torres, José Vicente Sánchez, " no se ha hecho justicia y haremos todo lo que esté en nuestra mano para solucionar el tema, pues el Murcia ha presentado ante la Liga de Fútbol Profesional un certificado de baja de cinco meses cuando el jugador estará disponible dentro de un mes y lucharemos para que no pierda su ficha en la plantilla y, en definitiva, para que no se le perjudique".
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

| Hora | Noticia |
|---|---|
| 04:58 | Otra exhibición de los Celtics y triunfos de Heat y Bobcats |
| 04:44 | Ronaldo: "Este premio es un sueño para mí" |
| 04:10 | Los resultados de la votación |
| 04:06 | Torres, Casillas y Xavi, en el ''top 5'' |
| 03:55 | Portugal iguala los tres 'Balones de Oro' que España tiene desde 1960 |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros
