AS.com Liga Adelante

Martes, 29 de Mayo de 2012

Liga Adelante | Ponferradina - Celta

Óscar de Paula mide su experiencia con De Lucas

El Celta, con el equipo de gala, a romper el fortín berciano

  • Compartir en Tuenti
  • comentar2 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Óscar de Paula mide su experiencia con De Lucas
ampliar imagen

Ponferradina

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1905

Lugar: España

Celta

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1923

Lugar: España

Óscar De Paula Gamero

De Paula

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 31/05/1975

Lugar: España

Enrique De Lucas Martínez

De Lucas

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 17/08/1978

Lugar: España

Paco Jiménez | 26/11/2010

Partido importante para la consolidación de los objetivos tanto de la Ponferradina como del Celta. Los bercianos vuelven a El Toralin con el objetivo de sumar los tres puntos en juego para seguir fuera de los puestos de descenso. Para conseguirlo, los locales sólo cuentan con la baja de Redondo por una sobrecarga en el muslo izquierdo. De salida, Granero repetirá el once que doblegó en su última aparición en su estadio al Salamanca y, así, Rubén Vega y De Paula volverán a formar en el once de salida. Otra de las novedades dentro de los convocados será la presencia del extremo canario Francis Suárez, que todavía no ha debutado y en esta jornada podría disponer de sus primeros minutos como blanquiazul.

Vuelven Mallo y Lago. Por su parte, los vigueses llegan a Ponferrada tras poner punto final, la pasada jornada ante el Albacete, a una racha de cinco partidos sin ganar. Con el regreso de los dos laterales titulares, Hugo Mallo y Roberto Lago, que cumplieron un partido de sanción, Herrera ya ha confirmado que apostará por su once de gala. Una formación con jugadores en un gran momento de forma como Bustos, Álex López y Roberto Trashorras, el futbolista encargado de conectar en ataque con los dos puñales de los gallegos en la delantera: De Lucas y David Rodríguez, quien en la última jornada recuperó la inspiración goleadora. La mayor preocupación celeste, se encuentra en el aspecto defensivo. Al Celta le están haciendo goles con demasiada facilidad. La pareja de centrales formada por Vila y Catalá necesita una buena actuación para recuperar una confianza que empieza a estar en entredicho.

Los celestes lo inauguraron

El de esta noche será el primer partido oficial que el Celta juegue ante la Ponferradina, pero no la primera vez que los vigueses disputen un encuentro en El Toralín. El conjunto gallego ya visitó la capital del Bierzo hace diez años. Fue el invitado para estrenar el actual campo el 5 de septiembre del año 2000. Entonces se impuso por 0-2.

Claves del partido

El Toralín

La Deportiva debe aprovechar su buen momento en su estadio y se agarra a él para seguir viva, aunque asustan los números del Celta.

Contundencia

El Celta está pecando de falta de efectividad para cerrar los partidos. Si David Rodríguez tiene su noche puede ser un serio problema para la defensa.

La tele

Al jugarse el partido el viernes por la noche, por petición de las televisiones, no habrá mucha afición celtiña, que en principio podía viajar en gran cantidad por la cercanía.

La defensa

Los de Herrera llevan seis partidos consecutivos sin dejar la portería a cero. La defensa no está a su mejor nivel y se enfrenta a un golador como De Paula.

Ases a seguir

Miguel Ángel

El mediocentro de la Ponferradina llevará el peso de su equipo junto a Jonathan Ruiz y su participación será clave para que los bercianos sigan sumando en su estadio.

Trashorras

El mediapunta gallego está en un gran momento de forma y de sus botas sale gran parte del peligro que llevan los celestes a la portería contraria.

Altas y bajas

En la Ponferradina, Redondo se pierde el partido por una microrrotura en el recto femoral de la pierna izquierda y Francis Suárez podría tener minutos.

En los celestes, vuelven tras sanción Mallo y Lago y sigue de baja, por lesión de larga duración, Borja Oubiña.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: