AS.com Liga BBVA

Martes, 29 de Mayo de 2012

liga bbva | espanyol 2 - almería 2

Pareja empata en el añadido y la afición pide la dimisión de la junta

Román y Pareja salvaron los muebles en el último momento para un Espanyol que mediada la segunda parte perdía con dos goles de Uche

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Espanyol 2
Almería 2

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica; Moisés Hurtado, Ángel Martínez (Román, min.46); Rufete (Jonathan Soriano, min.83), Coro (Callejón, min.70), Nené; y Luis García.


Almería: Diego Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito (Iriney, min.13), Soriano, Juanma Ortiz, Corona (Ortiz, min.72); Crusat y Uche.


Goles: 0-1, min.3: Uche. 0-2, 54: Uche. 1-2, min.62: Román. 2-2, min.90+: Pareja.


Árbitro: González Vázquez, del comité gallego. Mostró cartulina amarilla a Corona (min.34), Sergio (min.59), Luis García (min.59), Chico (min.66), Pareja (min.70), Moisés (min.78), Chica (min.90), Bruno (min.90+), Jarque (min.90+) y Román (min.90).


Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc Lluís Companys, ante 11.325 espectadores, según datos facilitados por el RCD Espanyol.

Rufete
ampliar imagen

Liga BBVA - Jornada 18

Liga BBVA - Jornada 18

FOTOGALERÍA - 5/10/2007

DEPORTIVO 1 - SEVILLA 3. El Sevilla de Jiménez, que llegaba a A Coruña en la cuerda floja, fue capaz de realizar una remontada espectacular con diez jugadores.

Más fotogalerías

Espanyol

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1900

Lugar: España

Almería

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 2001

Lugar: España

Kalu Uche

Uche

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 15/11/1982

Lugar: Nigeria

Román Fernando Martínez

Román Martínez

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 27/03/1983

Lugar: Argentina

Nicolás Martín Pareja

Pareja

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 19/01/1984

Lugar: Argentina

EFE | | Barcelona - 11/01/2009

El defensa españolista Nico Pareja logró de falta directa el gol del empate (2-2) contra el Almería, cuando se jugaba el tiempo añadido en Montjuïc, a la vez que la afición del Espanyol iniciaba cánticos contra la directiva, solicitando la dimisión.

El Almería lo tenía todo para llevarse los tres puntos, pero en un falta en el tiempo añadido Diego Alves no pudo completar una actuación sensacional y vio cómo el balón entraba en su meta. Los almerienses se quejaron al final del partido, porque el árbitro permitió jugarse siete minutos en lugar de los cinco establecidos en el añadido.

No se le pudo poner menor el partido al Almería, ya que en la primera aproximación inauguró el marcador (0-1), gracias a un gol de Uche en el minuto 3, al rematar el balón que provenía de un lanzamiento de falta.

El Espanyol cayó en una depresión futbolística, a la que poco o nada ayudó el estado de ánimo que se vivía en la grada, donde aparecieron los primeros silbidos en el minuto 6 y muchos de ellos fueron dirigidos a Kameni, protagonista en los últimos días de un incidente con un aficionado.

Con la ventaja mínima en el marcador el Almería se dispuso a soportar una avalancha de fútbol local, pero sorprendentemente ésta nunca llegó porque delante tenía a un rival desmotivado y con un centro del campo sin criterio en la creación, donde ni Ángel, Coro, Rufet y Luis García, con Nené por delante y Moisés Urtado por detrás, fueron capaces de hilvanar ni una sola jugada de precisión.

Todo eran balones directos, muchos de ellos perdidos, con los que el Espanyol intentó llevar su fútbol a las inmediaciones de Diego Alves, pero con nulo resultado. Ante esta apatía y falta de sincronización, el Almería se encontró muy cómodo, también por los errores locales, como el del minuto 22, cuando Pareja no atinó en el control del balón y habilitó a Uche, que no tuvo acierto.

Cuatro minutos después, un nuevo contragolpe almeriense acabó con un disparo algo de Soriano. El Espanyol no daba señales de vida, su juego era insulto y el Almería veía cómo el segundo gol estaba a punto de caer. Uche, en el 28, nuevamente de cabeza estuvo a punto de batir a Kameni.

La primer acción de peligro en la meta andaluza fue en el minuto 35, cuando Pareja dispuso de un balón franco en el área pero su disparo salió muy desviado.

Después de que Crusat no definiese un contragolpe en el 39, el Espanyol se adueñó por un instante del partido y de forma desordenada intentó lo que le fue imposible, igualar el marcador.

Con idéntico ímpetu salieron los españolista en el segundo tiempo, y con dos claras acciones para igualar el tanteador, especialmente en un remate de cabeza de Román, tras el que Diego Alves realizó una gran intervención. Sergio, en el 53, tenía todo a su favor en una internada por la derecha pero optó por el centro.

En la siguiente jugada, y ya en campo españolista, Sergio pidió falta pero la jugada continuó y el Almería no desaprovechó la ocasión para marcar el segundo gol (0-2), obra nuevamente de Uche, de un certero disparo.

El Espanyol regresó al estado de intensidad del arranque de la segunda parte y volvió a presionar al Almería. En una falta directa de Luis, Pellerano sacó el balón con la cabeza casi en la línea de gol, y en el 62, Román resolvió en gol (1-2) una serie de rechaces dentro del área del Almería.

Una de las acciones más claras de gol del partido, Diego Alves realizó una espectacular parada en el minuto 67 a remate de Coro, y nuevamente el catalán tuvo en sus pies el empate pero envió incomprensiblemente el balón por alto.

A falta de seis minutos para el final, Chica sacó de la línea de gol el balón cuando el 1-3 se cantaba, después de que Uche robase el balón a Kameni, cuando éste salió fuera del área. Pero el Espanyol tuvo su última oportunidad y no la desaprovechó, cuando Pareja marcó de falta directa en el tiempo añadido.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

0 Comentarios

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario

    ÚLTIMAS NOTICIAS


    Secciones
    Otros medios Asociados
    © DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
    MEDIOS ASOCIADOS:
    OTROS MEDIOS: