AS.com Fútbol

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

MUNDIAL 2010 | ACTUALIDAD

Pelé: "El culpable de la situación Argentina es Grondona y no Maradona"

Pelé asegura que el Mundial estará "muy nivelado" y que para él, "Brasil es el mejor".

  • Compartir en Tuenti
  • comentar4 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pelé
ampliar imagen

Edson Arantes do Nascimento

Pelé

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 23/10/1940

Lugar: Brasil

EFE | 22/02/2010

El brasileño Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé, exculpó hoy al técnico Diego Armando Maradona de la situación de la selección albiceleste, que pasó muchos apuros para clasificarse al Mundial 2010, y señaló al dirigente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Julio Grondona, como máximo responsable.

"Los dirigentes de Argentina tienen la culpa, no es Maradona. Maradona quiere trabajar. La culpa no es de él, la culpa es del señor Grondona, de los dirigentes que lo colocaron allí, esa es mi opinión. Maradona no tiene culpa ninguna", declaró Pelé que destacó la escasa experiencia del "Pelusa" en los banquillos.

"Maradona, como todos dicen, no tiene experiencia. Es la primera vez que entrenaba mas lo pusieron allí; lo aceptaron", dijo Pelé, que obvió su corta etapa en los banquillos del Deportivo Mandiyú (12 partidos en 1994) y Racing (11 encuentros en 1995).

En una visita a México para promocionar la Copa Santander Libertadores, Pelé apuntó a los dirigentes de Argentina como los únicos responsables. "Decía que Maradona no tenía experiencia, más Bilardo estaba en la misma comisión con él, podía ayudar. Fue un problema de falta de tiempo para preparar al equipo. Yo no creo que haya sido culpa de Maradona", sostuvo el ex futbolista brasileño.

"España es el equipo más organizado en Europa y Brasil el mejor de América"

El ex futbolista dijo hoy en la capital mexicana que el Mundial de Sudáfrica está "muy nivelado" y es difícil señalar favoritos, aunque apuntó a Brasil y España sin olvidarse de los grandes como Inglaterra, Italia y Argentina.

"La realidad es que no hay un equipo que puedas decir, éste es el equipo que tiene la oportunidad de ganar el Mundial. Está muy, muy nivelado", dijo Pelé. Pelé destacó en sus comentarios a la selección de España entre las de Europa, a Brasil de las de América, y mencionó a Inglaterra, Italia y Argentina como equipos que tienen tradición y deben de ser respetados en el Mundial.

"En Europa, tenemos a España. España, el equipo que estaba más organizado, porque los grandes nombres como Inglaterra, Italia, como equipo no están bien organizados, mas hay que respetar porque estos cuando llegan al Mundial siempre son equipos que por la tradición, pueden trascender", dijo.

"Brasil tiene un buen equipo, joven, y para mí es el mejor; mucha gente dice que Argentina ha ido muy mal, que se clasificó en el último partido. Creo que hay que respetar a Argentina, porque son equipos que tienen tradición y ya conocen el mundial".

Pelé afirmó que entre las selecciones de África no ve a ninguna que en este momento se pueda decir que va a llegar para concluir con su opinión de la Copa del Mundo será un torneo muy parejo. Destacó que México tendrá un grupo, con Sudáfrica, Francia y Uruguay, muy equilibrado y que es difícil apuntar cuál de ellos logrará su clasificación.

"El grupo de México "es muy equilibrado. Creo que claro que el fútbol siempre es una caja de sorpresas, nunca sabes qué puede pasar. Es uno de los grupos en los que no puedes decir antes qué equipo va a pasar", apuntó.

Pelé dijo que en América siempre hay polémica sobre hasta dónde pueden llegar las selecciones y, como ejemplo, mencionó a Colombia, que siempre ha tenido una buena selección y "nunca califica, parecía que tenía un problema psicológico muy grande" y a Holanda que jugó dos finales sin lograr ser campeón.

También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Liga Endesa - Semifinales

Información

jornada

3

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: