AS.com Liga BBVA

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Liga BBVA | Málaga-Barcelona

Peligroso paréntesis

El Málaga, ante un Barça que quiere olvidar la Copa

  • Compartir en Tuenti
  • 25
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Peligroso paréntesis
ampliar imagen

Málaga

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1994

Lugar: España

Barcelona

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1899

Lugar: España

Santi Giménez | 22/01/2012

Desde que se supo que el sorteo de Copa emparejaba a Real Madrid y Barcelona, Guardiola señaló el partido de La Rosaleda como una cita peligrosa. El Málaga es un paréntesis entre dos Clásicos que, especialmente después de lo que pasó en el Santiago Bernabéu, se embosca en la caza del Barcelona al líder. Los de Guardiola son conscientes de que un error ante los malacitanos puede ser casi definitivo, por eso, el encuentro será una prueba de concentración para unos jugadores que vienen de conquistar el Bernabéu por enésima vez.

El Málaga es el tercer presupuesto de la Liga y aún es hora de que la millonaria inversión que le ha lavado la cara al equipo tenga un gran día de gloria. Estuvieron cerca ante el Madrid en la Copa, pero acabaron diluyéndose y les sobró eliminatoria. Viene de patinar en El Molinón y el Barça supone una ocasión pintiparada para acallar escépticos. También es una oportunidad para su técnico. Denostado por su sucesor en el banquillo blanco y con la apocada táctica de Mourinho aún fresca, Pellegrini asegura que su equipo le jugará al Barça de tú a tú y que le discutirá la pelota. Si logra su objetivo, además de disputarle el partido a los de Pep, se apuntará un tanto ante el luso.

En el bando barcelonista, la obsesión de Guardiola es la de borrar de la memoria de sus jugadores lo que pasó en Chamartín el miércoles y lograr que no tengan en cuenta quién visita el Camp Nou el miércoles. No parece tarea sencilla, pero del éxito de esta iniciativa depende en buena parte la Liga.

Así pues, el técnico deberá predicar con el ejemplo. No reservar nada y sacar el mejor equipo posible en medio de un enero infernal en el que cada tres días hay un examen que se debe de aprobar para llegar a mayo en condiciones.

Valdés regresará al marco y la otra variación respecto al equipo del Bernabéu podría ser la inclusión de Mascherano para dar descanso a Puyol, vital cada vez que se asoma el Madrid en el horizonte.

Claves del partido

Ritmo de juego

Con una previsible defensa de tres, el papel de Busquets volverá a ser decisivo para que el Barça mantenga su ritmo de juego.

Balón parado

Ante el Madrid, el Málaga ya demostró que es un equipo muy peligroso en saques de esquina y faltas laterales.

Nuevo hábito

El Barça no está acostumbrado a viajar el día antes de los partidos y mucho menos a jugar, como hoy, a las seis de la tarde.

Ases a seguir

Isco

El joven volante es el jugador más desequilibrante del Málaga y está en un estado de forma tremendo.

Alexis

Parece que el tocopillano ha cogido la velocidad de crucero necesaria. Lleva dos grandes partidos.

Altas y bajas

Kameni debuta en una lista en la que son bajas Toulalan, por sanción; Juanmi, lesionado, y Pol, por decisión técnica.

Pedro regresa a una convocatoria tras recibir ayer el alta médica.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: