AS.com Selección

Martes, 29 de Mayo de 2012

Fútbol | Selección

Pepe Reina: "Deseamos romper el gafe del campeón"

En una charla en 'Eurosport.Yahoo.es' el meta recordó que ni Francia, ni Alemania fueron capaces de volver a proclamarse campeonas tras ganar Mundial y Eurocopa consecutivamente.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pepe Reina: "Deseamos romper el gafe del campeón"
ampliar imagen

España

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación:

Lugar: España

José Manuel Reina Páez

Reina

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 07/12/1982

Lugar: España

Europa Press | 10/10/2011

El portero del Liverpool y de la selección española de fútbol, Pepe Reina, ha comentado que el combinado que dirige Vicente del Bosque "desea romper el gafe del campeón" e imponerse en la próxima Eurocopa, después de ganar la última y vencer en el Mundial.

En una charla con los usuarios de ''Eurosport.Yahoo.es'' que recoge Europa Press, el meta del Liverpool recordó que ni Francia en 2002, ni Alemania en 1976 fueron capaces de volver a proclamarse campeonas tras ganar Mundial y Eurocopa de forma consecutiva.

Para Reina, ese es el hito a superar en 2012. "Somos conscientes de que no lo ha hecho nadie, porque es muy difícil y vamos a intentar romper el gafe", aseguró. Aunque también advirtió sobre otras favoritas y dijo que "las que más consistencia están mostrando son Holanda y Alemania".

El meta también ensalzó el nivel de la competencia con otros porteros en la Selección, así como el futuro más que asegurado que prevé en esa posición. "No me ha perjudicado porque he sido campeón de Europa y el mundo y estoy orgulloso de ser español", afirmó con rotundidad. "Es posible que tenga razón, nuestro nivel es bueno, lo que habla muy bien de la cantera y del resto de categorías inferiores", agregó.

En la charla, Reina también contestó varias preguntas sobre su Liverpool y el nuevo proyecto de los ''reds'' para la presente temporada. "La afición está ilusionada, es un proyecto nuevo y hay ilusiones renovadas", destacó. El portero considera que la del Liverpool es "la mejor afición del mundo, siempre está con el equipo".

El cancerbero también valoró la posible presencia del lateral español José Enrique en la selección. "Sabe que es una posición en las que se hacen probaturas y si lo hace bien le llegará la oportunidad", indicó.

Reina recordó la anécdota con la que ayudó a Casillas a parar el penalti a Paraguay en cuartos de final del pasado Mundial de Sudáfrica, aunque puntualizó que ahora no está para dar consejos porque hace dos años que no para uno. "El último que paré lo marcó Rooney en el rechace", recordó.

El meta, que publica su biografía en Inglaterra ''Pepe, My Biography'', también rechazó su salida del Liverpool. "De momento mi vuelta a España no le veo cercana", aseguró. Además indicó que el mejor rival al que se había enfrentado había sido a Torres "porque ha sido compañero". "Fue extraño el partido que jugué contra él", finalizó.

También te puede interesar:

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: