¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Míster Chip | 24/09/2011
Perea igualará esta noche los 288 partidos oficiales de Jorge Griffa con el Atlético, convirtiéndose así en el jugador extranjero con más encuentros, en los más de 108 años de historia del club colchonero. El colombiano, que debutó como rojiblanco el 17 de julio de 2004 en el Estadio Letná de Zlin (Copa Intertoto), sumó el domingo su partido número 287 con el Atleti en la victoria ante el Racing.
Por su parte, Griffa debutó con el Atlético el 13 de septiembre de 1959 en el Estadio Insular de Las Palmas y suma 288, no 291, ya que no se le pueden añadir como oficiales los tres partidos que disputó en la Copa Internacional. Entre Mayo y Octubre de 1968, el Atlético disputó 4 partidos en la Copa Internacional o Copa Rappan ante Torino y Ajax, en 3 de los cuales participó Griffa. Esta fue una competición organizada por el ideólogo del catenaccio, Karl Rappan, un enfermo del fútbol que no podía soportar un verano sin el deporte rey y que, contando con la ayuda de Ernst Thommen, vicepresidente de FIFA, convenció a UEFA para que diera luz verde a la disputa de esa Copa Internacional, que sería el germen de la Copa Intertoto.
No obstante, el torneo se sustentó sobre el apoyo de varias casas de apuestas, que veían disminuidos sus ingresos en verano, cuando no había fútbol y esta fue una de las razones por las que UEFA no se hizo cargo de él, aunque diera el visto bueno a su desarrollo. La no oficialidad del mismo queda fuera de toda duda si, además, tenemos en cuenta que los equipos que participaban en competiciones europeas tenían prohibida su inscripción en el mismo y que, además, la disputa de la jornada decisiva del torneo (23-10-1968) coincidió con encuentros de selecciones, lo que impidió a los equipos competir con sus principales figuras (Luis, Ufarte, Cruyff, Groot, Muller, Surbiers...).
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 17:41 | TENISNadal barre a Bolelli en su estreno en Roland Garros |
| 17:40 | FúTBOLRetransmitir fútbol costará a las radios 718.000 euros |
| 17:33 | FúTBOLLa temporada 2012/2013 empezará el día 18 de agosto |
| 17:13 | TENISFerrer pasa a segunda ronda tras vencer a Lukas Lacko |
| 17:13 | FúTBOLMonti suspendería el Calcio durante "dos o tres años" |
| 16:50 | TENISLourdes Domínguez supera a Erakovic en primera ronda |
| 16:41 | FúTBOLCuenca se opera el menisco externo de la rodilla derecha |
| 16:33 | FúTBOL"Hablar de si Falcao se va o se queda es una tontería" |
| 16:08 | FúTBOLDi Stéfano: "La campaña ha sido extraordinaria" |
| 15:40 | FúTBOLPerotti se desplaza a EEUU para una revisión médica |