AS.com Liga BBVA

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

BARCELONA

Platini: "Messi está muy protegido por los árbitros"

El presidente de la UEFA considera que sus antecesores fueron más castigados. "Messi tiene una ventaja y está bien que sea así. Puede jugar al fútbol y expresar su talento".

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Michael Platini y Messi, en Montecarlo.
ampliar imagen

Lionel Andrés Messi Cuccitini

Messi

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 24/06/1987

Lugar: Argentina

Barcelona

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1899

Lugar: España

EFE | 26/08/2011

El presidente de la UEFA, Michel Platini, asegura en una entrevista concedida a dos diarios franceses que el delantero argentino del Barcelona Leo Messi, que ayer conquistó el galardón de "Mejor Jugador de la UEFA en Europa", está más protegido por los árbitros que otros grandes jugadores de la historia.

"Cada generación cree tener entre sus filas al mejor jugador de todos los tiempos. Los viejos de los años 50 piensan que es Pelé. Los de los 70 que es Cruyff. Los de los 80 que es Maradona y los del 2000, que Zidane era el más grande. Y en estos momentos, es Messi", asegura a los periódicos 'Aujourd'hui en France' y 'Le Parisien'.

"Es imposible compararlos", indica en declaraciones difundidas hoy y recogidas este jueves durante la votación celebrada en el Foro Grimaldi del Principado de Mónaco, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-12.

"Pero diría que Messi tiene una ventaja respecto a todos los que acabo de citar", añadió. "Está mucho más protegido por los árbitros. Y está bien que sea así. Puede jugar al fútbol y expresar su talento. Antes los jugadores con talento tenían que pensar primero en evitar los golpes".

El propio Platini ha sido el impulsor de ese premio que ayer recogió el argentino, que pretende recuperar el espíritu que tenía el Balón de Oro de France Football antes de asociarse al FIFA World Player, el de reconocer al mejor jugador de las Ligas europeas y no al de la Liga de Campeones, como hacía hasta ahora el denominado UEFA Award.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: