AS.com Fútbol

Lunes, 13 de Febrero de 2012

PERÚ

La policía peruana usará perdigones para contrarrestar la violencia de 'barras bravas'

La Policía peruana anunció hoy medidas más enérgicas para controlar a las ''barras bravas'' e, incluso, la utilización de perdigones, tal y como lo sugirió ayer el presidente del país, Alan García.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Captura de TVE en la que se ven disturbios con Barras Bravas
ampliar imagen

EFE | 30/10/2009

"Los perdigones son elementos no letales que reglamentariamente se pueden usar. Lo que el presidente nos ha pedido es ser más enérgicos, más decididos dentro del ámbito del reglamento de la ley. La Policía, por ley, puede usar estos elementos y lo debe hacer con energía", dijo el director de la Policía Nacional de Perú, Miguel Hidalgo a Radio Programas del Perú (RPP).

El jefe del Estado exigió ayer a la Policía más "mano fuerte" para frenar los actos vandálicos de los fanáticos. "Un poco de ''perdigoneo'' (disparos de perdigones) de vez en cuando a estos vándalos les haría sentir su propia medicina", dijo.

Las ''barras bravas'' del fútbol peruano están nuevamente bajo la lupa, después de que una joven de 25 años muriera el pasado fin de semana tras ser presuntamente arrojada desde un vehículo en marcha por un grupo de hinchas de Universitario de Deportes. Según la prensa local, María Paola Vargas iba el sábado pasado en un vehículo de transporte público cuando un grupo de fanáticos lo abordó para dirigirse al Estadio Monumental de Lima, donde iban a jugar Universitario y FBC Melgar.

A pesar de que los medios locales dan por hecho que la joven fue arrojada del vehículo en marcha, la policía maneja otras dos versiones: que Vargas fue atropellada por otro vehículo o que un grupo de pandilleros la atacó después de bajar del autobús.

La joven murió un día después en un hospital limeño, pero hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades traban permanentes enfrentamientos con fanáticos que muchas veces armados o bajo efectos de drogas causan destrozos y atacan a las personas, comercios y vehículos situados en los alrededores de los estadios peruanos.

También te puede interesar:

Otras ediciones

Liga Endesa - Fase Regular

Información

jornada

20

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: