Jueves, 31 de Mayo de 2012
¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
EP | 28/02/2012
El nuevo estadio Nacional de Varsovia, la última sede de la Eurocopa de fútbol del 2012 en ser completada tras una serie de problemas, finalmente abrirá sus puertas el miércoles para el amistoso entre Polonia y Portugal, mientras ya se piensa en el éxito comercial en el futuro.
El recinto con capacidad para 58.000 personas, construido con cemento suficiente para 5.700 casas y acero para 64 aviones jumbo, ocupa 25.000 metros cuadrados de espacio comercial. "No es realmente un estadio sino un espacio de uso múltiple, uno de los pocos estadios que incluye gran cantidad de espacio para oficinas, exhibiciones y conferencias", dijo Daria Kulinska, portavoz de la empresa que opera la sede.
"Una gran ventaja es por supuesto su ubicación en el centro de la ciudad, lo que brinda un buen acceso a todas las vías de comunicación", agregó. El más grande de los cuatro estadios polacos para la Eurocopa que el país organizará junto a Ucrania en junio fue el más problemático y está valuado en 1.740 millones de zlotys (562.300 millones de dólares), más del doble que los otros tres.
El administrador del estadio fue despedido este mes tras retrasos en la construcción y varias inauguraciones postergadas. La apertura del miércoles llega 100 días antes de que la sede reciba el primer partido de la Eurocopa entre Polonia y Grecia.
Los preparativos de los dos países anfitriones no han sido los mejores, pero la UEFA -entidad rectora del fútbol europeo- ha dicho que los estadios son mejores que los utilizados en la exitosa Eurocopa de Austria y Suiza cuatro años atrás.
Varsovia se une a Gdansk, Cracovia y Poznan como las ciudades sede en Polonia y a Kiev, Kharkiv, Lviv y Donetsk en Ucrania, todas buscando evitar el destino de la mayoría de los estadios construidos por Portugal para la Eurocopa 2004. El país luso gastó 600 millones de euros en la modernización o construcción de 10 estadios, un precio relativamente menor al 60 por ciento del costo de los cuatro recintos polacos. Sin embargo, solo tres sedes portuguesas -donde juegan los tres principales clubes locales: Benfica, Sporting Lisboa y Porto- atraen grandes cantidades de público, mientras otros están bajo la consideración de ser demolidos.
Los críticos opinaron que los estadios en Polonia podrían tener un destino similar tras la Eurocopa, pero Varsovia predice un futuro brillante. "El plan comercial prevé que desde el 2013 el estadio Nacional se va a financiar por sí mismo", señaló Kulinska. "Se va a sostener por sí solo a partir de tres fuentes: eventos, patrocinios y alquiler de espacios", explicó.
El operador del estadio está buscando un patrocinador para el estadio. Este año el recinto será sede conciertos de estrellas pop como Coldplay y Madonna, aunque es el único de la Euro sin un club dueño. El estadio de Varsovia ya encontró negocios para alquilar la mayoría de sus oficinas y está buscando interesados en el centro de conferencias más grande de la ciudad.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 30 May | FÚTBOLMás de 100 niñas en las pruebas del Atlético Féminas |
| 30 May | FÚTBOLPerotti tendrá que ser operado de hernia de disco |
| 30 May | TOROSCastaño da una vuelta al ruedo en Madrid |
| 30 May | BALONCESTOEl Barcelona toma ventaja con un triunfo autoritario |
| 30 May | FÚTBOLEl Granada y Abel no llegan a un acuerdo tras reunirse |
| 30 May | FÚTBOLBrendan Rodgers, muy cerca de dirigir al Liverpool |
| 30 May | MÁS DEPORTELillo contra Prado, en el Nacional de boxeo de Madrid |
| 30 May | BALONCESTO"En la situación actual, los proyectos así son inviables" |
| 30 May | TENIS"A priori, estoy en los JJ.OO" |
| 30 May | MÁS DEPORTEValero Rivera: "No se puede tener peor fortuna" |