AS.com Fútbol

Viernes, 09 de Enero de 2009

Primera | Real Madrid

Portugal se va del Racing para ser adjunto de Mijatovic

Tras su buena temporada con el conjunto cántabro, Portugal anunció que dejará la entidad para marcharse al Real Madrid como ayudante de Pedja Mijatovic.

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • visitas
  • veces impresa
  • envíos al correo
  • recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

AS.COM / EFE | 19/06/2007

Miguel Ángel Portugal, hasta hoy entrenador del Racing de Santander, ha anunciado su dimisión como entrenador del conjunto cántabro y, aunque en la rueda de prensa no anunció cuál será su destino profesional, éste estará vinculado a la disciplina del Real Madrid como ayudante del Director Deportivo del conjunto blanco, Pedja Mijatovic.

En Santander, en rueda de prensa, Portugal dio lectura a un comunicado, tras el que no admitió preguntas y en el que se limitó a agradecer al club el trato que ha recibido y el compromiso de la plantilla y el cuerpo técnico.

El hasta hoy entrenador del Racing de Santander, que tenía contrato en vigor por una temporada más, compareció ante los medios de comunicación momentos antes de que llegara al club el presidente, Francisco Pernía, que mostró su sorpresa por la decisión de Portugal.

Portugal dijo que quería "dar traslado" de que desde hoy no iba a seguir prestando servicios como entrenador del Racing y despedirse y dar las gracias al club cántabro por la oportunidad que le brindó de entrenar en Primera División, por lo que, dijo, "siempre le llevaré en el corazón y le estaré tremendamente agradecido".

También valoró a la plantilla que siempre haya estado "muy comprometida", antes de empezar una serie de agradecimientos en la que no dejó a nadie por nombrar, desde el cuerpo técnico a los encargados de mantenimiento.

Asimismo, agradeció especialmente a la afición que haya sabido estar con ellos y les haya empujado y afirmó que le ha "enorgullecido verla vibrar", por lo que subrayó que se ha sentido "muy a gusto" con ellos durante toda la temporada. "Aquí el Racing cala muy hondo y así lo he sentido", dijo el técnico. "Creo que al final hemos disfrutado de una bonita campaña", afirmó Portugal, antes de pedir disculpas por las molestias que haya podido producir a alguien en su ejercicio profesional.

Portugal empezó su breve comunicado informando de que hace un mes sus agentes deportivos Borja González y Manuel García se reunieron con el presidente del Racing, Francisco Pernía, para solicitar la ampliación de su contrato a lo que el responsable del club se negó "de forma muy correcta", explicó Portugal. Y concluyó con un ¡Aupa el Racing! recibido con tímidos aplausos.

Pernía: "Es una mala noticia"

Momentos después de que Portugal abandonara las instalaciones de los Campos de Sport de El Sardinero, llegó al club el presidente del Racing, quien en declaraciones a los periodistas dijo que cuando Portugal le llamó por teléfono esta mañana se llevó una "sorpresa". "Me puse en lo peor y me comunicó de palabra y por escrito que no iba a ser entrenador del Racing", dijo Pernía y agregó que es una "mala noticia" para el club después de este "buenísimo año".

Sin embargo, Pernía precisó que en su reunión con los representantes de Portugal éstos no pidieron la ampliación de su contrato, sino que se limitaron a interesarse por cuáles eran los planes de futuro del club. "Creo que en ningún momento se planteó el tema de una ampliación de contrato", porque, según subrayó Pernía "cuando existe un contrato hay que cumplirlo por ambas partes" y añadió que para hablar sobre la continuidad más allá de la próxima temporada había marcado una fecha, el 30 de enero de 2008.

En cuanto a las razones que le ha dado Portugal, el presidente dijo que "ha dicho que se va a casa para pensar qué va a hacer" y, al ser preguntado por la posibilidad de que su destino sea el Real Madrid, Pernía dijo que también le ha preguntado eso "amigablemente", sin que Portugal se lo confirmara.

Pernía dijo que por el momento no hay sustituto para Portugal. "Voy a hablar con el secretario técnico, Jesús Merino, y vamos a ponernos a trabajar" y, aunque inicialmente acogió la dimisión con "sorpresa", Pernía matizó que al ser algo de lo que "se estaba hablando estos días", el anuncio "no es algo que te deje noqueado, pero no te lo esperas".

El presidente concluyó señalando que la marcha de Portugal no trastoca los planes de pretemporada del club, por lo que, como estaba previsto, el Racing viajará a Corea el próximo 10 de julio para jugar el Torneo de la Paz, al que ha sido invitado.


cerrar

Estadísticas de la página

  • visitas
  • veces impresa
  • envíos al correo
  • recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Jornada 1 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
No seleccionable Mallorca 3 Almería 1 Finaliz.
No seleccionable Osasuna 1 Athletic 1 Finaliz.
No seleccionable Atlético 1 Barcelona 3 Finaliz.
No seleccionable Sevilla 2 Deportivo 1 Finaliz.
No seleccionable Real Unión 0 Betis 1 Finaliz.
No seleccionable Sporting 3 Valladolid 1 Finaliz.
No seleccionable Racing 1 Valencia 1 Finaliz.
No seleccionable Pol. Ejido 3 Espanyol 2 Finaliz.

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Valencia es el extremo elegido

Valencia es el extremo elegido

La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: