AS.com Fútbol

Viernes, 09 de Enero de 2009

fútbol | inglaterra

La Premier se rinde al fútbol español tras la Eurocopa

En el año de oro para el deporte patrio, el sonado triunfo en el europeo encumbró a la selección nacional a lo más alto del ránking de la FIFA e hizo girar las miradas, de nuevo, y con renovada curiosidad, a los Cesc y los Torres que enriquecieron el juego de su combinado con la experiencia adquirida en campos anglosajones.

cerrar

Estadísticas de la página

  • 34179 visitas
  • 4 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 6 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

EFE | 15/08/2008

La "Premier", la Liga de moda y, desde hace unos años, destino preferente de los jugadores españoles, ha redoblado sus reverencias al fútbol ibérico tras la exhibición de los hombres de Luis Aragonés durante la pasada Eurocopa. En Reino Unido no hacía falta que la "roja" creyera, por fin, en su propio potencial para que aquí se respetara el juego de "La Liga". No era necesario.

Antes de que el mundo se detuviera a contemplar con admiración los éxitos que encadenaba una España arrolladora en disciplinas varias -y no sólo en este deporte-, la afición "gunner" ya adoraba a Cesc Fábregas; Mikel Arteta llevaba el peso del Everton y "The Kop" se quedaba sin cuerdas vocales cantando a voz en grito al Niño Torres. Son sólo unos ejemplos. Cuando el fútbol español emigró a Inglaterra, abrió nuevos horizontes en la cuna del balompié. Y, entonces, irrumpió España para que el nombre de la selección se escribiera con letras mayúsculas en la historia.

En el año de oro para el deporte patrio, el sonado triunfo en el europeo encumbró a la selección nacional a lo más alto del ránking de la FIFA e hizo girar las miradas, de nuevo, y con renovada curiosidad, a los Cesc y los Torres que enriquecieron el juego de su combinado con la experiencia adquirida en campos anglosajones.

En vísperas del estreno de la temporada en Reino Unido, la llegada de españoles no sorprende a nadie en este país, donde recalan ahora el experimentado cancerbero César Sánchez, en el Tottenham de Juande y Carlos Cuéllar, al mando de Martin O''Neill en el Aston Villa -aunque éste llega del Rangers en la vecina Liga escocesa-.

También a los más jovencitos les pica el gusanillo. Uno de los alumnos aventajados de la cantera madridista, Dani Parejo, se liaba la manta a la cabeza para lucir la camiseta del londinense Queens Park Rangers, un club de la segunda división. Es un vínculo cada vez más estrecho el que une a ambas competiciones. La máxima división del fútbol británico sigue siendo destino predilecto en Europa y una opción preferente para nuestros jugadores.

Imposible hablar del Everton sin mencionar la solidez de Arteta, ni elogiar el resurgir europeo del Liverpool de hace tres temporadas sin atribuir méritos a las artes del madrileño Rafael Benítez. Y hasta hace dos días, el Bolton Wanderers hacía reverencias a Iván Campo -militante, ahora, del Ipswich Town-.

Fernando Torres se quitó la camiseta del "Atleti", su club de toda la vida, para poner Anfield patas arriba con 33 goles rubricados con su nombre para los "reds" en una incursión sobresaliente. Un prodigio de "niño".

Este año, por cierto, el delantero cuenta con acompañante en el frente ofensivo: el irlandés Robbie Keane, ex "Spurs" y con el que parece -en palabras de su "míster"- que se "entiende" a la perfección. Fue, además, un tanto de Torres, a pase de Xavi, el que llevó a esa España increíble a la gloria continental -aunque él ya había ganado este torneo en dos ocasiones en categorías inferiores-.

De vuelta a su hogar británico, al de adopción, en la portería le espera otro de los pilares "red", un Pepe Reina que es ya imprescindible en los feudos de Anfield -como lo es para el Arsenal Manuel Almunia-. Pero también están ahí, en la defensa, Álvaro Arbeloa y parece que no se va Xabi Alonso, que ahí continúa, en el centro del campo. Entre los más jóvenes, el Liverpool ha cedido a Miki Roque al Cartagena esta temporada pero continúa en la reserva Daniel Pacheco. Los planes de reforma que se trae entre manos Juande Ramos con el Tottenham han traído a este torneo al veterano guardameta César Sánchez.

El cancerbero, de 36 años, podría servir de reserva del brasileño Hurelho Gomes, otra de las adquisiciones estivales de los "Spurs", procedente del PSV Eindhoven, como reemplazo del inglés Paul Robinson.

Y junto a los españoles "ilustres" del fútbol británico merece mención aparte Cesc Fábregas. No hizo falta que ganara España para que la hinchada "gunner" se postrara a los pies del catalán, pero la contribución del hombre de Areyns de Mar con su país le elevó, si cabe, a un olimpo más alto.

Prácticamente, ha madurado como jugador con la camiseta del Arsenal. El ex del Barca ocupa un puesto de honor en las filas que dirige el francés Arsene Wenger, su mentor, su "profesor", donde sus compañeros acatan sin rechistar sus órdenes desde el centro del campo, desde donde impone autoridad.

Cesc tiene un hueco privilegiado en el corazón de los "cañoneros". Lo ocupaba antes, y lo mantiene ahora, avalado por los éxitos logrados con la camiseta nacional. Esta euforia a la española se le contagió al pletórico Manchester que, aunque traspasó al joven Gerard Piqué al Barcelona de Pep Guardiola, quiso incorporar, sin éxito, a otra joya "roja".

Los "diablos rojos" consiguieron retener al portugués Cristiano Ronaldo en sus filas pero Ferguson no pudo salirse con la suya en otros derroteros al toparse el United con la rotunda negativa del Valencia a una oferta por David Silva. En este caso, al parecer, el propio jugador -en palabras de su agente-, prefirió, también, quedarse en España y sólo se movería, dicen, a otra entidad patria.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 34179 visitas
  • 4 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 6 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

Otras ediciones

17 Comentarios

Página 1 de 4

  • 17 Octavio - 15-08-2008 - 20:36:43h

    Chivas :) !

  • 16 Elías - 15-08-2008 - 20:13:51h

    Pues muy sencillo: entre Italia y Alemania igualan esos 7 mundiales de Brasil y Argentina.

  • 15 Ever ( http://darkdiskworld.blogspot.com/ ) - 15-08-2008 - 19:55:53h

    Para no estarlo. El futbol español ha perdido estrellas (que por cierto, todas eran extranjeras) pero ha ganado en nivel, y monton. Aquí viene cualquier equipo grande de fuera a jugar contra equipos que supuestamente no son de primera linea y salen escaldaos. Y tenemos una seleccion de ensueño. Además mejor, que esten locos por nuestro futbol, así salimos fuera y aumentamos nuestro nivel de calidad para la seleccion, como ha pasado este año.

  • 14 Josertor - 15-08-2008 - 19:27:37h

    Hector Oscar Suárez tienes razon que las ligas europeas alcanzaron un buen nivel gracias a jugadores argentinos y brasileños y que el dinero lo puede casi todo pero el mejor futbol esta alli porque brasil ya es mas grande que toda europa junta y con argentina no digamos pero si comparamos jugadores de todas partes de europa europeos con brasileños y argentinos las cosas ya estan igualadas . un saludo

  • 13 Rau - 15-08-2008 - 19:10:11h

    Hector Oscar Suárez Italia con Francia, Inglaterra y Alemania tambien suman muchos mundiales. Por tu nombre deduzco que eres americano. Es verdad que tenemos en Europa grandes jugadores americanos, pero son ellos los que quieren venir aqui a jugar porque es donde estan los grandes equipos

Página 1 de 4

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de AS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Jornada 1 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
No seleccionable Mallorca 3 Almería 1 Finaliz.
No seleccionable Osasuna 1 Athletic 1 Finaliz.
No seleccionable Atlético 1 Barcelona 3 Finaliz.
No seleccionable Sevilla 2 Deportivo 1 Finaliz.
No seleccionable Real Unión 0 Betis 1 Finaliz.
No seleccionable Sporting 3 Valladolid 1 Finaliz.
No seleccionable Racing 1 Valencia 1 Finaliz.
No seleccionable Pol. Ejido 3 Espanyol 2 Finaliz.

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Valencia es el extremo elegido

Valencia es el extremo elegido

La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: