VÍDEO - ATLAS - 22-07-2008
El despertador sonó pronto el primer día en Austria. Los futbolistas del Real Madrid salieron de su hotel rumbo a las instalaciones deportivas del ITV Irdning, campo de entrenamiento durante los próximos once días. Allí esperaban más de un centenar de aficionados que desafiaron la lluvia y los 14º que cubrían el cielo de Irdning. Robinho, Cannavaro y Soldado se quedaron en el gimnasio, recuperándose de sus respectivas dolencias, mientras que el resto -un grupo de veinte futbolistas- trabajó sobre el terreno de juego.
EFE | 22/07/2008
Raúl González, capitán del Real Madrid, felicitó a Luis Aragonés y al grupo de jugadores españoles que se proclamó campeón de la Eurocopa 2008, y para sus críticos afirmó que quien piense que no se alegró por el triunfo, es que no le conoce.
Raúl ofreció la primera rueda de prensa de la temporada del Real Madrid, dando la cara ante todos los temas por los que fue preguntado. La selección centró su comparecencia. Felicitó a los campeones. Sueña con su regreso y nunca zanjará el debate renunciando a acudir para centrarse en su club.
"Quien piense que no me alegré es que no me conoce, pero no me preocupa", aseguró Raúl. "Ha sido una Eurocopa en la que todos hemos disfrutado, en la que Luis Aragonés y todos los jugadores han dejado al fútbol español en lo más alto", añadió.
Pese a que no vio los dos primeros encuentros de España (Rusia y Suecia), Raúl reconoció que vivió con intensidad el resto y admitió que sintió envidia sana.
"Está claro que a todo futbolista le habría gustado estar allí. Viéndolo desde casa, como aficionado, disfruté mucho como todos los españoles. La selección, partido tras partido, era superior a todas las que se enfrentaba. España fue la mejor selección, mereció ganar porque fue la que mejor jugó", afirmó.
Tras las discrepancias y la reconciliación con Luis Aragonés, Raúl le deseó suerte en su nueva andadura en el fútbol turco, "ojalá le vaya muy bien en Turquía porque se lo merece", y admitió que tras vencer la final, no le felicitó directamente pero sí a través de una persona cercana al técnico.
La llegada de Vicente Del Bosque a la selección española no cambia el enfoque de Raúl, que espera la llamada si mantiene su nivel de juego.
"Mi reto es estar bien con mi club, seguir trabajando como he hecho en el último año y medio y luego ir a la selección no depende de mi. Ahora empieza una clasificación para un Mundial en el que todos los jugadores españoles deseamos ir. Trabajaré y si llega la oportunidad estaré encantado. Si no seguiré trabajando", señaló.
"La llegada de Vicente (Del Bosque) me parece fenomenal. Afronta un reto importante. Va a tener una oportunidad merecida que se había ganado en los años en el Real Madrid. Es una persona que puede dar continuidad al trabajo de los últimos años", opinó.
Raúl no hará como otras estrellas que en sus últimos años de carrera renuncian a su selección. "Eso no solucionaría nada para mi. Lo más bonito para un jugador es jugar con tu país. Siempre que he ido he dado el máximo y no he tenido ningún problema con nadie. Voy a seguir trabajando para estar bien con mi club y si llega esa oportunidad, ese sueño, lo viviré como un nuevo debut".
Un guiño a Guardiola
Raúl González hizo un guiño a su amigo Pep Guardiola, al que felicitó por su llegada al banquillo del Barcelona, y reconoció que es normal que realice numerosos cambios en su plantilla tras los resultados de la pasada campaña.
Raúl deseó suerte a Guardiola en su nuevo reto, entrenar al Barcelona. Los dos crearon una buena amistad desde que coincidieron por primera vez en la selección española.
"Los cambios suelen pasar cuando los resultados no se dan en un club tan grande, pero el Barcelona va a ser uno de los grandes candidatos a los títulos que hay en juego", aseguró analizando los importantes cambios en la plantilla de su eterno enemigo. "Sobre todo me alegro por Guardiola, ojalá le vayan bien las cosas pero que el Real Madrid quede campeón siempre", añadió.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Página 1 de 13
62 fredd - 22-07-2008 - 19:59:24h
hijos de puta madrilistas pendejos care mi verga les meto mi verga a todos los del real madird, jugadores y fanaticos huecos delen el culo al cristiano ronaldo bañenlo y se toman el agua malditos
61 jose - 22-07-2008 - 19:57:55h
que se quede en casa que la selecion es de jugadores que tienen ganas de jugar muy bien , no como el que pa esos trotes ya no esta
60 Enriqueto Calderilla - 22-07-2008 - 19:45:04h
El caso es que Raul nunca ha sido nombrado el mejor de nada fuera de la Peninsula Iberica. Ahora va camino de convertirse en el ABUELO de la Seleccion si del Bosque lo llama. SI VUELVE NO SE LE DEBERIA PERMITIR TIRAR PENALTIS y por supuesto solo jugar de suplente y solo si el resultado no es importante. NO ESTA PARA TROTES y no es lo que se dice un malabarista del balon.
59 Jose I. Santamaría Ossorio - 22-07-2008 - 19:27:49h
Raul demuestra que es un luchador y nada ni nadie lo va a doblegar. El luchará por su equipo y si el seleccionador lo cree conveniente lo llevará a la selección y se acabó. Por cierto, es de risa leer en algunos comentarios que la prensa madrileña presionó para que Raúl fuera a la selección, mas bien al contrario no?. Todos estos anti-Raulistas son pobre gente que padecen (ellos sabrán porqué) de antimadridismo, (que desgracia no saber disfrutar de lo bueno)
58 Alf Gomez - 22-07-2008 - 19:07:48h
Quien piense que Raul se alegra por Luis y la Seleccion del titulo ganado sin él, es tan tonto como el. Pero tranquilos, con Don Pantunflo Raulito el vikingo rojiblanco, volvera a la seleccion. Solo la Infamia de vuestra historia es superior a vuestra prepotencia.
Página 1 de 13
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad analiza el 3-0 que encajaron los embajadores del 'jogo bonito'