



283 comentarios Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
AS.COM | 04/08/2009
El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para fichar al centrocampista internacional español Xabi Alonso. El Madrid pagará al club inglés en torno a 30 millones de euros incluidos incentivos por Xabi, quien firmará por cinco temporadas y cobrará 4,5 millones por cada una de ellas. El Real Madrid y el Liverpool han confirmado el traspaso en dos comunicados publicados en sus páginas web.
Xabi llegará este miércoles a Madrid y, después de pasar el pertinente reconocimiento médico, firmará el contrato y dará su primera conferencia de prensa como jugador del Real Madrid. Como ocurrió con Arbeloa, ex compañero suyo en el Liverpool y con el que ahora se reunirá en la capital de España, Xabi no será presentado.
El Liverpool viajó este martes a Noruega para disputar un amistoso y cuando la expedición se dirigía en autobús hacia el aeropuerto, el técnico del conjunto inglés, Rafa Benítez, decidió que Xabi Alonso se bajara del autobús y permaneciera en la ciudad inglesa.
Xabi disputó su último partido con el Liverpool el pasado domingo contra el Espanyol, en la inauguración del nuevo estadio del conjunto barcelonés en Cornellà-El Prat. Alonso apenas jugó diez minutos en su despedida con la camiseta roja.
El del Xabi es el octavo fichaje del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez, tras los de Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Albiol, Granero, Arbeloa y Negredo.
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 22:37 | FúTBOLNaldo y Hugo Almeida impulsan al Werder Bremen a las semifinales de Copa |
| 22:33 | FúTBOLMaradona: "El de Riquelme es un asunto cerrado; no quiso jugar en la selección" |
| 22:27 | FúTBOLRaúl: "Butragueño era mi referente, soñaba con ser como él" |
| 22:07 | TENISDjokovic supera la primera ronda del torneo de Rotterdam y Ljubicic queda eliminado |
| 22:06 | BALONCESTOJavi Salgado da una clase magistral y el Bizkaia acaricia los cuartos |
| 21:50 | FúTBOLLa Federación alemana y Löw negociarán la renovación después del Mundial |
| 21:29 | FúTBOLBlatter visita a Haití para cerrar las ayudas a los damnificados del terremoto |
| 21:28 | BALONCESTOEl Obradoiro solicita la anulación del resultado del partido con el Caja Laboral |
| 21:15 | MáS DEPORTEEl San Antonio asalta con contundencia Alcobendas |
| 21:13 | FúTBOLRaúl respalda el legado de Mandela |