AS.com Liga BBVA

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Liga BBVA | Rayo-Sevilla

Reyes apunta a titular en el Sevilla en Vallecas

Lass se despide un mes del Rayo por la Copa de África

  • Compartir en Tuenti
  • 1
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Reyes apunta a titular en el Sevilla en Vallecas
ampliar imagen

Sevilla

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1905

Lugar: España

Rayo

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1924

Lugar: España

José Antonio Reyes Calderón

Reyes

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 01/09/1983

Lugar: España

F. J. Garrido | 08/01/2012

Dos entrenamientos con el Sevilla han sido suficientes. Reyes fue presentado como jugador del Sevilla el pasado viernes y apunta a la titularidad en el Sevilla en el partido de esta mañana ante el Rayo en el estadio de Vallecas. Lo suyo ha sido llegar, ver y jugar, como si fuese una traducción libre del veni, vidi, vinci (llegué, vi, vencí) que pronunció Julio César ante el senado romano después de la batalla de Zela en la que derrotó al rey del Ponto. Esa locución latina se suele utilizar para remarcar la rapidez con la que se obtiene un éxito y la primera victoria personal de Reyes con el cuadro andaluz sería hacerse con la titularidad a las primeras de cambio.

La lesión de Navas facilita la inclusión del utrerano en el equipo inicial del Sevilla, aunque lo más probable es que tenga que jugar a pierna cambiada, que deba desenvolverse por la banda derecha. Claro que eso ya sabe lo que es de su etapa como futbolista del Atlético.

Ilusión.

El Rayo está situado a tan sólo un punto de la zona de descenso por culpa de las cuatro derrotas consecutivas que encadenó en los últimos partidos de 2011, pero tiene la esperanza de que Vallecas comience a ser por fin ese fortín en el que amarrar la permanencia a partir de este tercer partido con horario matinal en el feudo vallecano.

Sandoval ha convocado a 19 jugadores, pero los indicios indican que el once titular será el habitual. Lass comenzará el año como titular antes de despedirse de la Liga española alrededor de un mes al tener que ir concentrado con la selección de Guinea-Conakry para la disputa de la Copa de África.

Claves del partido

Necesidad

El Rayo ha encadenado cuatro derrotas consecutivas en la Liga y el Sevilla ha perdido los dos últimos partidos en esta competición, más otro en la Copa.

La cantera

Sandoval tira de cantera. Además de Lass, que será titular, ha convocado a Diego, Rayco y Diamanka, que ya tiene la documentación en regla.

Banda

La lesión de Navas trastoca los planes iniciales de Marcelino. El técnico del Sevilla le reserva la banda derecha y quiere situar a Reyes en la mediapunta.

Ases a seguir

Michu

El asturiano es el máximo goleador del Rayo y también una de sus mejores armas para controlar el centro del campo.

Negredo

La ausencia de Manu del Moral le otorga la responsabilidad ofensiva en el Sevilla en su regreso a Vallecas, donde se crió.

Altas y bajas

La única ausencia obligada en el equipo vallecano es la del lesionado Dani Pacheco.

En el Sevilla, Kanouté y Perotti se han recuperado, pero Marcelino pierde a Navas y Armenteros, por lesión, y a Del Moral, por sanción.

rincón estadístico

Rayo y Sevilla se han enfrentado once veces en Vallecas en Primera. El balance favorece al equipo madrileño, que ganó en siete ocasiones, empató dos y perdió en otro par.

El último partido fue el curso 2002-03. Entonces venció el Sevilla, con un gol de Marcos Vales.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: