AS.com Liga BBVA

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Liga BBVA | Osasuna 1 - Villarreal 1

Ricardo salva un punto para el Osasuna

El internacional español Cazorla adelantó a los amarillos a la media hora en un disparo desde la frontal que sorprendió a Ricardo.

  • Compartir en Tuenti
  • comentar7 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

OSASUNA 1
VILLARREAL 1

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal (Rúper, m.89), Nekounam, Masoud (Calleja, m.62); Pandiani y Aranda (Camuñas, m.74).


Villarreal: Diego López; Ángel, Godín, Kiko, Capdevila; Cani (Pires, m.74), Senna (Ibagaza, m.26), Eguren, Cazorla; Nilmar y Rossi (Jonathan Pereira, m.57).


Goles: 0-1, m.32: Cazorla. 1-1, m.37: Pandiani.


Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Juanfran (m.12) y Pandiani (m.70), de Osasuna, y a Ángel (m.40) y Pereira (m.79), del Villarreal.


Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la Liga 2009/10 celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.135 espectadores. El delantero uruguayo Walter Pandiani recibió el trofeo al "jugador más carismático" de la pasada temporada en Osasuna, entregado por la Federación de Peñas.

Osasuna 1 - Villarreal 1
ampliar imagen

Villarreal

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1923

Lugar: España

Osasuna

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1920

Lugar: España

Santiago Cazorla González

Cazorla

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 13/12/1984

Lugar: España

Walter Gerardo Pandiani Urquiza

Pandiani

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 27/04/1976

Lugar: Uruguay

EFE | 30/08/2009

Osasuna y Villarreal hicieron tablas en su estreno en la Liga 2009/10 (1-1) en un partido de inicio brillante del equipo navarro que, sin embargo, se vino abajo en la segunda parte, en la que el portero madrileño Ricardo López salvó un punto con cuatro paradas de mérito a Nilmar y Pires.

El internacional español Cazorla adelantó a los amarillos a la media hora en un disparo desde la frontal que sorprendió a Ricardo tras rebotar el balón en Puñal y el uruguayo Pandiani consiguió el gol del empate para Osasuna cinco minutos después de tiro raso tras dejada de Aranda, junto con Pandiani, los más destacados de Osasuna.

Buen arranque de Osasuna, que sorprendió al equipo castellonense en el primer cuarto de hora, en el que los ''rojillos'' presionaron muy arriba y desbordaron por la banda derecha con Azpilicueta y Juanfran, quien dispuso de la primera ocasión clara a los 3 minutos, con un disparo alto, tras una cesión de un activo Aranda. El equipo de Ernesto Valverde intentó sacudirse la presión local con balones largos a Rossi para buscar la espalda de los centrales osasunistas, así como en los numerosos saques de esquina que provocó (7 en la primera mitad).

En uno de ellos, el remate de cabeza de Nilmar lo sacó debajo de los palos Monreal, mientras que Osasuna estuvo a punto de estrenarse en un robo de Pandiani a Kiko que el delantero uruguayo no aprovechó delante de Diego López. De una contra peligrosa ''rojilla'' se pasó a otra del equipo amarillo que supuso el gol de Cazorla en una jugada afortunada, ya que su disparo desde la frontal pegó en Puñal para desviar la trayectoria del balón y sorprender a Ricardo (0-1, m.32).

El Villarreal ya había cogido el sitio en el Reyno de Navarra e incluso pudo aumentar la cuenta en un nuevo contragolpe de Eguren que no culminó Nilmar, pero Osasuna equilibró el choque cinco minutos después del tanto visitante en una dejada de Aranda a Pandiani que definió el atacante charrúa con un disparo raso (1-1, m.37).

El conjunto amarillo mejoró sus prestaciones en el segundo periodo y se hizo con la posesión de la pelota ante un Osasuna que acusó el desgaste físico de la primera mitad. Sin embargo, los ''rojillos'' aguantaron en defensa, con apuros, y salvaron el empate gracias a las intervenciones de Ricardo, que sacó dos remates peligrosos a Nilmar y otros dos a Pires. Osasuna, desbordado en los últimos minutos, se contentó con el empate, ya que fue incapaz de generar un sola ocasión en toda la segunda mitad.

Senna se retiró con molestias en los isquiotibiales

El hispano-brasileño del Villarreal Marcos Senna se retiró "por precaución" a los 26 minutos del primer partido de la Liga 2009/10 contra el Osasuna por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, ha informado el club castellonense. El internacional español fue sustituido por el argentino Ariel Ibagaza en el encuentro disputado en el estadio Reyno de Navarra, "si bien la primera impresión es que no se trata de una lesión de gravedad", ha indicado el Villarreal.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: