AS.com Liga BBVA

Lunes, 13 de Febrero de 2012

Primera | Barcelona

Ronaldinho apunta a su tercer FIFA World Player

El brasileño apretará a fondo en Japón y bajará el pistón en enero

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Fabián Ortiz | 07/12/2006

El repetorio de elogios se empieza a quedar corto entre quienes consideran a Ronaldinho el mejor futbolista del mundo. El brasileño, aun cuando sigue sin hacer un partido completo, se las ingenia a menudo para dejar algún diamante que encandile a quienes con eso tienen suficiente. Ante el Werder Bremen (2-0), donde los mejores del Barça fueron Deco, Iniesta y Víctor Valdés, Ronaldinho perdió nada menos que diez veces el balón. Antes, sin embargo, había logrado abrir el marcador con un libre directo en el madrugó a los grandotes alemanes, encendió el partido y contribuyó decisivamente a que el Barça se metiera en los octavos de final de la Champions League.

Dos rivales.

Detalles de clase o de picardía en el tramo final del año están conduciendo al crack blaugrana hacia su tercer FIFA World Player consecutivo, algo que hasta hace poco parecía imposible a ojos de muchos observadores. El lunes 18 se conocerá el resultado a las votaciones de los entrenadores y capitanes de las selecciones de todo el mundo, en las que Ronaldinho compite codo a codo con el retirado Zinedine Zidane y el madridista Fabio Cannavaro, flamante Balón de Oro europeo 2006.

El acelerón de Ronaldinho continuará en el Mundialito de Clubes, que se disputa la semana que viene en Japón, y que dará paso a un deliberado bajón en el juego del brasileño, que se dosificará para reaparecer a tope en los octavos de la Champions League.

un guante ante el zaragoza

El Zaragoza visitó el Camp Nou a mediados de noviembre. Una falta al borde del área dio la ocasión a Ronaldinho de sacar su guante de seda, y con una rosca al palo izquierdo de la portería de César marcó el 2-1 salvador.

la chilena más vista del mundo

Ganaba con facilidad el Barça al Villarreal, por 3-0, y el partido transitaba hacia el final. Xavi alzó la vista, vio el desmarque de Ronaldinho y le puso un balón alto. El brasileño lo paró con el pecho, quedó de espaldas a la portería y empalmó una chilena baja que supuso el cuarto. El tanto dio varias veces la vuelta al mundo por TV.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: