AS.com Fútbol

Viernes, 09 de Enero de 2009

Primera | Real Madrid 2 - Athletic 1

Ronaldo cambia al Madrid

Las individualidades volvieron a rescatar al Real Madrid, que remontó el tanto inicial de un Athletic que dejó una buena imagen. Con esta victoria, el equipo de Fabio Capello se sitúa segundo en la clasificación, a un punto del Barcelona.

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 1 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

ÓSCAR GARCÍA | 03/12/2006

El Real Madrid ha trabajado toda la temporada para ser un equipo, un bloque sólido, que amarga la vida a los rivales, que le superan en fútbol y son incapaces de ganarle. Esto más o menos lo ha conseguido y gracias a su oficio y a su poderosa pegada vive en la zona noble de la clasificación y es uno de los principales candidatos al título. Pero arrastra un problema gravísimo y es que es incapaz de construir juego, una circunstancia preocupante y que debería sonrojar a más de uno.

Por eso, en contra de lo que le gustaría a su técnico, las individualidades alcanzan una importancia fundamental en este conjunto. En partidos en los que todo se ve nublado y no hay claridad, la inspiración de hombres como Robinho o Ronaldo se antoja imprescindible. Es la única forma posible de contrarrestar esa renuncia a elaborar fútbol en el centro del campo. La salida de Ronie en el segundo tiempo cambió un encuentro que tenía buena pinta para el Athletic.

El Madrid no se siente cómodo con el balón y sufre cuando debe llevar la iniciativa. Eso fue lo que sucedió en el primer tiempo, cuando un error del árbitro puso en ventaja al Athletic. Luis Prieto lanzó con potencia una falta y Gabilondo, situado en fuera de juego, rozó el balón y despistó lo justo a Casillas. Aunque no hubiera tocado la pelota, Gabilondo estaba en la trayectoria del tiro, por lo que el tanto debió ser anulado.

Sin nada que ofrecer, el Madrid lo empezó a pasar mal y no encontró la forma de romper el orden de un buen Athletic, que se había hecho acreedor de esa ventaja en el marcador. En el debut de Mané como técnico rojiblanco, los bilbaínos quizá vivieron los mejores momentos de la temporada. Superaron al Madrid y se creyeron con posibilidades de no salir derrotados del Santiago Bernabéu. En el fútbol la mente es tan importante como la aptitud de los futbolistas y ahí, en la cabeza, es donde seguramente tendrá más trabajo Mané.

Antes del gol del Athletic, el Madrid había asustado con dos buenos disparos de Raúl y Salgado. Primero fue Raúl, que controló con el pecho y se sacó un tiro desde fuera del área que se perdió cerca del poste. Después Robinho se inventó un pase a Salgado con un sombrero sobre un defensor vasco y el disparo del lateral fue despejado a duras penas por Lafuente a córner. Esto fue todo lo que ofreció el Madrid a su afición en unos primeros 45 minutos decepcionantes.

Cambios efectivos

La solución a los problemas de su equipo la encontró Capello en el banquillo. Retiró a su adorado Emerson y a un desaparecido Reyes para dar entrada a Beckham, que acompañó a Diarra en el mediocentro, y a Ronaldo, que protagonizó las mejores acciones del Madrid en ataque.

Se le critica por su estado físico y por algunos comportamientos profesionales quizá reprochables, pero cuando está en el campo los rivales tiemblan. Habrá delanteros que marquen más goles o corran más, pero no hay en el mundo un atacante que infunda tanto respeto en las defensas contrarias.

Con Ronaldo pisando el césped cambió el panorama y el Madrid pasó a dominar, a crear peligro y poco a poco se fue comiendo al Athletic. Primero avisó Van Nistelrooy, que no fue capaz de superar a Lafuente en un mano a mano. Sí marcó poco después, pero su celebración quedó en nada cuando vio al asistente, el mismo que dio validez al tanto del Athletic, levantar la bandera por fuera de juego de Robinho. El Athletic había comenzado a perder el sitio y lo perdió de forma definitiva cuando Orbaiz se retiró por lesión y Aduriz, que completó un buen partido pero sacó los codos a pasear durante toda la noche, fue expulsado por doble amonestación.

Entre medias empató el Madrid en la mejor acción del choque. Sergio Ramos rompió a la defensa del Athletic con un pase desde el centro del campo, que no se veía en el Bernabéu desde que jugaba Fernando Hierro, Ronaldo controló con habilidad y superó sin problemas a Lafuente. Con la misma tranquilidad que uno se toma un café, Ronaldo supera a los porteros rivales.

El Madrid siguió creciendo y acabó por dar la vuelta al resultado con un tiro de Roberto Carlos desde fuera del área que sorprendió a Lafuente. El trabajo lo completó, como siempre, Casillas, que en el minuto 87 salvó con el pie un disparo de Iraola. Iker siempre aparece donde otros no llegan.

El Athletic no lo hizo mal y por juego quizá mereció más, pero como canta Fito Cabrales "será más divertido cuando no me toque perder".


cerrar

Estadísticas de la página

  • 1 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Jornada 1 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
No seleccionable Mallorca 3 Almería 1 Finaliz.
No seleccionable Osasuna 1 Athletic 1 Finaliz.
No seleccionable Atlético 1 Barcelona 3 Finaliz.
No seleccionable Sevilla 2 Deportivo 1 Finaliz.
No seleccionable Real Unión 0 Betis 1 Finaliz.
No seleccionable Sporting 3 Valladolid 1 Finaliz.
No seleccionable Racing 1 Valencia 1 Finaliz.
No seleccionable Pol. Ejido 3 Espanyol 2 Finaliz.

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Valencia es el extremo elegido

Valencia es el extremo elegido

La Comunidad habla de las incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: