Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
AS.COM | 13/08/2007
El ex entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, es el fichaje estrella de los medios de comunicación italianos para esta temporada. El nuevo comentarista de la RAI, que tan crítico se mostró en su última etapa en el Madrid con quienes desempeñaban esa labor, ha repasado la actualidad futbolística en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport desde su retiro en Marbella.
Capello señala al Inter como el equipo a batir en Italia y en la Liga de Campeones y no duda en declarar que Ronaldo, al que empujó a salir del Real Madrid, "es el mejor jugador" al que ha entrenado.
"Ronaldo es el mejor futbolista al que he entrenado. Su futuro depende de él, de sus ganas de hacerlo bien más que de su condición física", ha declarado Capello, para quien la Sampdoria "puede ser el mejor equipo para relanzar" a Antonio Cassano, de quien dice que espera que "haya comprendido unas cuantas cosas".
Capello no desaprovecha la ocasión para elogiar al brasileño Emerson, al que dirigió en Roma, Juventus y Real Madrid. Pretendido por Milan e Inter, Capello tiene claro que el centrocampista del Madrid le sería más útil al Milan: "Su llegada permitiría dar descanso a los demás centrocampistas. Emerson es un gran profesional y todavía puede aportar mucho".
"Giuly es el fichaje del verano"
El técnico italiano no tiene ninguna duda cuando se le pregunta por el favorito para ganar la Serie A: "El Inter es el conjunto a batir, porque se ha reforzado con dos grandes jugadores: Suazo y Chivu. Además me parece que ha recuperado a un gran futbolista como Vieira y ha retenido a Figo. Es un equipo completo que ha tomado conciencia de su propia fuerza".
"De los equipos italianos es el más preparado para vencer también en Europa, haciendo doblete, porque no le falta nada. También está el Milan, que es el actual campeón y hay que respetarlo".
Cuando se le cuestiona por el principal rival del Inter en la Liga de Campeones, Capello no vacila: "El Barcelona, porque se ha reforzado en todas las líneas, con el gran fichaje de Henry en ataque". No se olvida el italiano del Chelsea, que "está entre los conjuntos más fuertes". "El Manchester United, sin embargo, no me convence". En ese grupo de favoritos no cita Capello al Real Madrid: "Está buscando todavía nuevos jugadores. Del Real Madrid no deseo hablar, al menos por ahora".
Sorprende Capello cuando se le pregunta por el principal fichaje del verano en Italia y señala al ex barcelonista Giuly. "Espero que explote Pato, pero ahora digo que el mejor fichaje es Giuly, también por la relación calidad-precio".
En cuanto a Pato, no tiene dudas de que es un gran futbolista, pero se le debe dar tiempo para que madure con calma. "Lo he visto jugar y me parece un buen jugador, pero no hay que cometer el error de exigirle todo desde el primer momento. Debe madurar con calma, para lo que se le debe dar tiempo para crecer, como ha hecho el Barcelona con Messi".
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 20:25 | FúTBOLAgüero: "Mis compañeros me piden que me tire más, pero no sé. Aprendí en la calle" |
| 20:25 | FúTBOLSimeone atraviesa su peor momento en el San Lorenzo |
| 20:23 | TOROSDiscovery emite en USA el documental sobre los hermanos Rivera Ordóñez |
| 20:19 | MáS DEPORTEAlinghi y BMW-Oracle confían en que mañana pueda comenzar la competición |
| 20:16 | FúTBOLUltras del Lazio paran el entrenamiento e intentan agredir a los jugadores |
| 20:09 | MáS DEPORTELondres 2012 necesitará 24 millones de euros más de lo presupuestado |
| 19:58 | MáS DEPORTERafa Nadal, el deportista español con mejor imagen del 2009 |
| 19:51 | MáS DEPORTELa bandera española será izada el miércoles en la Villa Olímpica |
| 19:40 | MáS DEPORTESports Illustrated lanza su especial de trajes de baño 2010 |
| 19:27 | FúTBOLMuniain: "Me encanta Iniesta por cómo juega y por su forma de ser" |