AS.com Liga BBVA

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Primera | Real Madrid

Ronaldo será titular ante Athletic, Dinamo y Sevilla

Capello premiará su esfuerzo y el brasileño ya ha bajado a 89 kilos

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Óscar Ribot | 29/11/2006

Ronaldo será titular en los tres próximos encuentros del Real Madrid ante Athletic, Dinamo y Sevilla. Según ha podido saber AS, Fabio Capello va a premiar el esfuerzo del delantero en las últimas semanas y le sacará de inicio en estos tres compromisos (unas veces como único nueve y otra con Van Nistelrooy de 'socio' en ataque) como recompensa a su trabajo desde que el pasado 9 de noviembre cayera lesionado en su rodilla izquierda ante el Écija en partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa.

Antes de esa lesión, Ronie había alcanzado un estado físico aceptable, lo que provocó que el técnico italiano confiara en él para ocupar un puesto en el once titular. Por esta razón, Ronaldo jugó de inicio ante el Celta y posteriormente en el envite copero. Sin embargo, llegó la lesión (tras su reencuentro con el gol) y el brasileño tuvo que empezar de nuevo desde cero. Este traspié trastocó también los planes de Capello, ya que el técnico veía cansado a Van Nistelrooy y quería comenzar a rotar a sus dos únicos puntas.

Ronaldo se prometió no perder la forma física adquirida y realizar un régimen estricto que le permitiera volver cuanto antes a los terrenos de juego en perfectas condiciones. Capello también ha tenido mucho que ver en esta recuperación, ya que en las últimas semanas ha mostrado al delantero su versión más cercana. La frase del italiano en la conferencia de prensa previa al choque ante el Valencia, en la que dijo que estaba "muy contento con el trabajo de Ronaldo", y varios guiños en conversaciones privadas que ha tenido Capello con el crack, han llenado de confianza al nueve blanco, que quiere jugar cuanto antes.

Tarea extra. El trabajo de Ronaldo en estas últimas tres semanas ha sido ejemplar a los ojos de Capello. Tanto, que en vez de coger algo de peso por la inactividad competitiva, Ronie ha logrado bajar su peso hasta los 89,6 kilos. Sus entrenamientos en Valdebebas han tenido una respuesta muy notable bajo la supervisión del recuperador físico, San Martín, del preparador físico, Massimo Neri, y del propio Capello, quienes han quedado gratamente sorprendidos por el nivel de compromiso del jugador.

Además de esto, según pudo saber AS Ronaldo se ha entrenado en solitario muchas tardes: mezclaba la carrera continua por las calles de La Moraleja, lugar donde se encuentra su domicilio, con el trabajo en el gimnasio que posee en su casa. Ahora, Fabio Capello responderá a ese trabajo concediéndole una titularidad continuada.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: