AS.com Europa League

Miércoles, 15 de Febrero de 2012

Copa UEFA | Espanyol

Rufete: "Con una afición así nos sentimos campeones"

"El club se siente campeón y los jugadores también porque teniendo una afición así... Hay que agradecérselo todo a esta afición. Vamos a seguir luchando para mantener al Espanyol en este tipo de citas y a este nivel porque la afición se lo merece", señaló.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

EFE | 18/05/2007

El centrocampista blanquiazul Francisco Joaquín Pérez ''Rufete'' declaró hoy que el vestuario "se siente campeón por la afición que tiene" y añadió que "el equipo "intentará seguir luchando para mantener al Espanyol en este tipo de citas".

El jugador reconoció que desde ahora serán "más conocidos" y agregó que deben intentar "mantener el listón alto para que el club esté en boca de todos". "Este tipo de eventos supone un punto de inflexión y esperemos que sea el inicio de algo bonito", subrayó.

Ahondó más Rufete en su reflexión e indicó que "llegar a una final de la UEFA es algo grandísimo y todo el mundo la ha disfrutado. El club debe pensar que es algo muy importante y debemos intentar trabajar mucho para darles un título".

No obstante, y a pesar de su discurso optimista, el centrocampista españolista manifestó que el vestuario está triste, "porque a todo el mundo le ha afectado el esfuerzo por el poco premio recibido".

Personalmente, el alicantino reconoció que nunca pensó "que en tan poco tiempo" fuese a vivir algo así. "Llevo poco tiempo aquí, pero no me lo parece". "Me da más pena por el club que por el hecho de no haber ganado mi segunda UEFA. La derrota es amarga. Venir a un club y ver esa ilusión es muy grande", razonó.

Sobre la posibilidad de que el conjunto ''perico'' puede participar en la próxima edición de la Copa de la UEFA como invitado manifestó que "sería un premio bonito y sería un gran detalle de la UEFA. Se han dado muchas circunstancias para que pueda suceder". "La Federación debe luchar por ello y hacer todo lo que pueda", sentenció.

Por último, comentó que no quiere perder ante el getafe este domingo. "No quiero que el Getafe nos gane. Ahora, cada partido que gane el club le hará más grande. La vida sigue, debemos seguir sumando y compitiendo. Nuestra obligación es ganar para darle una alegría a la afición y devolver el cariño", finalizó.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: