¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
Manu Sainz | 05/09/2010
El fichaje de Pablo Sarabia por el Sporting de Braga, que se hará efectivo el próximo mes de enero, podría ser uno más de los innumerables traspasos que se realizan en el mundo del fútbol. Sin embargo, éste pasará a la historia por ser el fichaje más caro hecho nunca por el conjunto portugués.
Los tres millones de euros que va a pagar el Sporting de Braga por la perla de la cantera madridista supone un hito en la entidad del norte de Portugal. Supondrá casi la tercera parte de su presupuesto para la presente temporada, que asciende a 10 millones de euros.
El club que preside Antonio Salvador destaca precisamente por su escrupulosa austeridad a la hora de acudir al mercado para reforzar la plantilla. No en vano, la mayoría de incorporaciones que realiza llegan con la carta de libertad. Una prueba de ello es que esta temporada simplemente se ha gastado 250.000 euros, repartidos en los fichajes de Lima (200.000) y Miguel García (50.000).
Por contra, el Sporting de Braga suele revalorizar mucho a sus futbolistas y las ventas que realiza siempre le reportan importantes beneficios. Sin ir más lejos, este verano ha ingresado en traspasos 10.500.000 euros: Eduardo (4.5 millones), Pereira (3 millones) y Evaldo (3 millones).
El Sporting Braga pasa por ser uno de los equipos más saneados económicamente de Portugal. Pero además la temporada pasada logró sumar el éxito deportivo al económico. Se proclamó subcampeón de la Liga y eso le permitió regresar a la máxima competición continental después de 55 años.
La noticia del fichaje de Sarabia por el Sporting de Braga, adelantada ayer por AS, tuvo un enorme calado en Portugal. Los tres grandes diarios deportivos del país vecino (O Jogo, A Bola y Record) se hicieron eco de la misma en sus ediciones digitales. Durante todo el día, Sarabia compartió protagonismo con la debacle sufrida el viernes por la selección portuguesa ante Chipre.En los últimos años, los canteranos del Madrid están de moda en Portugal. De hecho, el ex madridista Javi García fue uno de los mejores de la Liga jugando en el Benfica.
Liga de Campeones - Octavos
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 22:01 | MÁS DEPORTEMarco y Bustos fracasan al hacer mínima en 800 metros |
| 21:45 | FÚTBOLReyes sufre una distensión de ligamento y no se ejercitó |
| 21:24 | FÚTBOLMedel y Spahic ya bromean tras la pelea del domingo |
| 21:11 | FÚTBOLClemente se reunió con el equipo durante dos horas |
| 20:53 | FÚTBOLEl Besiktas pone pie y medio en octavos |
| 20:50 | TOROSLuz verde a la oferta de los Lozano en Albacete |
| 20:36 | MOTORMcLaren ficha al joven piloto danés Kevin Magnussen |
| 20:27 | MOTORRicky Cardús: "Este año no hay excusas, debo mejorar" |
| 20:23 | FÚTBOLEmery convoca a veinte jugadores ante el Stoke City |
| 19:52 | BALONCESTOSe adelantan las elecciones a la presidencia de la FEB |