AS.com Copa del Rey

Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Copa del Rey | Alavés 3 - Alavés 2

Saviola pasa a cuartos

'Hat-trick' del Pibito, ante un Alavés que mereció más

cerrar

Estadísticas de la página

  • 1 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Fabián Ortiz | 17/01/2007

Javier Saviola sumó anoche tres ceros más a su ficha para la próxima temporada, juegue donde juegue, uno por gol. Para certificar la torpeza o la miopía del cuerpo técnico del Barça, el Pibito marcó los tres tantos de su equipo, el primero de rebote, propio de una ratita de área, el segundo gracias a la gentileza de los centrales visitantes, que lo vieron rematar ¡de cabeza! un centro de Motta. Saviola mide 168 centímetros, pero supo desmarcarse y desairar por segunda vez a Ardouin. Se desmiente que el secretario técnico Begiristain presentara su dimisión anoche. Y que vaya a hacerlo nunca, aunque Ezquerro (éste sí, fichaje suyo) siga jugando tan mal como en toda la eliminatoria copera.

Saviola selló el pase del Barça a cuartos de final de la Copa. Como tantas otras veces, el equipo dejó con las ganas a quienes apostaban por una noche plácida. Acomodado en el toque, empeñado Ronaldinho en ir de afuera hacia adentro, incapaz Oleguer de subir por la banda derecha más allá del mediocampo, el juego blaugrana se hizo empalagoso, se empastó y pasó de nuevo a un peligroso ralentí. El Alavés, que hasta entonces no se lo había creído, vio la puerta entornada y se asomó.

Brasil, Brasil. Es fácil hacerle daño a este Barça. Wellington Paulista (¿habrá un Wellington Carioca o Pernambucano, que hagan necesario el apelativo?) marcó un golazo, a pase de su paisano Arthuro, gentileza de Sylvinho, que rompía el fuera de juego. Hizo un bailoteo el cuasi debutante alavesista, que promete dar buen fútbol a un equipo necesitado; lo ameritaba el escenario, que acaso no pise nunca más. El poder brasileño volvió poco antes del descanso, cuando Arthuro ejecutó con maestría un libre directo, al palo derecho de Jorquera.

La entrada de Giuly no logró abrir el campo, y siguieron siendo Xavi y Saviola los mejores del Barça, más cómodo a medida que Wellington y Arthuro perdían fuelle. Ogbeche fue el último en dar un susto, con un gran disparo a un poste, pero para entonces el Pibito ya había cerrado la cuenta.

Sobró, de un partido de vuelta ya de por sí sobrero, el último cuarto de hora. Bastó con la efectividad de Saviola para que el Barça superase la ronda copera. Los síntomas del equipo, sin embargo, siguen moviendo a preocupación. Hoy por hoy, el campeón sigue ausente.

El crack

Saviola

Lleva una media de un gol cada 57 minutos jugados. Él solo liquidó a un Alavés digno y peleón.

¡Vaya día!

Márquez

Desconocido, el mexicano sumó otro partido con repertorio de errores como último defensa.

El dandy

Wellington

Recibió de Arthuro, que vio su desmarque, y con un exquisito toque de cuchara batió a Jorquera.

El duro

Gaspar

Una entrada suya sobre Ezquerro, sobre la media hora, fue lo peor de un partido bastante limpio.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 1 visitas
  • 0 veces impresa
  • 0 envíos al correo
  • 0 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

También te puede interesar:

Otras ediciones


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: