AS.com Liga BBVA

Jueves, 31 de Mayo de 2012

Liga BBVA | Levante-Valencia

Soldado y Aduriz para derribar a Ballesteros

Derbi valenciano a lo Champions: tercero contra cuarto

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Soldado y Aduriz para derribar a Ballesteros
ampliar imagen

Levante

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1909

Lugar: España

Valencia

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1919

Lugar: España

Roberto Soldado Rillo

Soldado

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 27/05/1985

Lugar: España

Aritz Aduriz Zubeldia

Aduriz

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 11/02/1981

Lugar: España

Sergio Martínez Ballesteros

Ballesteros

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 04/09/1975

Lugar: España

Conrado Valle | 05/11/2011

Pocos hubieran apostado en agosto a que llegados al 5 de noviembre el Levante fuera por delante del Valencia en la clasificación y nadie que lo haría siendo tercero y su vecino cuarto. Derbi de Champions el que se disputa esta noche en el Ciutat de València. Y para la cita Unai Emery prepara sorpresa. Soldado y Aduriz formarán pareja para derribar a la vieja guardia de la que Sergio Ballesteros es el alma y Nano la cabeza.

Alicientes hay por doquier. Oportunidad para que el Tino Costa haga más llevadera la baja de Banega. El argentino no tiene la calidad y criterio de su compatriota aunque con él el Valencia se hace más vertical. De ahí que Emery medite apostar por primera vez este año por Soldado y Aduriz (pareja que empleó en 11 ocasiones la pasada temporada y en sólo un partido cayó derrotado).

Juan Ignacio quiere demostrarle en persona a Unai Emery que no se equivocaba cuando aconsejó su fichaje por el Almería. Tiene disponibles a todos los que le han convertido al Levante en el equipo revelación y que le colocaron dos jornadas de líder. Ha escondido más de lo habitual sus cartas el técnico alicantino esta semana y la única duda que tiene es si apostar por Torres o Farinós.

Aquel brindis.

En el último derbi en Mestalla uno logró la permanencia y el otro ser tercero en Liga. Era la penúltima jornada y a los dos les valía un empate para su cometido, pero el Valencia dejó claro que no se besaría con el Levante. Aquella noche de mayo se forjó más si cabe la rivalidad. No olvidan, entre otras cosas, un brindis de Manuel Llorente en las horas previas: "Porque mañana sigamos siendo amigos".

Claves del partido

Motivación

Los dos equipos le tienen ganas al vecino. Quizás el Levante por aquello de jugar en casa podría tener un plus de excitación por llevarse el gato al agua.

Sin banega

Unai apostará por Tino para suplir la baja por lesión de Banega. Sin el argentino, el Valencia será de menos toque y más vertical (con Soldado y Aduriz).

Polémicas

En cinco de los últimos seis derbis valencianos las decisiones del árbitro han sido determinantes. Del Cerro Grande será hoy mirado con lupa por ello.

Ases a seguir

Ballesteros

Referente del Levante. En este tipo de duelos es cuando su figura crece hacia la leyenda granota. Los ché le tienen ganas.

Rami

Uno de los futbolistas revelación en la Liga. Magistral su actuación ante el Bayer Leverkusen. Central que suma ya tres goles.

altas y bajas

Juan Ignacio no puede contar con Rafa Jordá y El Zhar, ambos por lesión; recupera a Javi Venta y Juanfran.

Unai Emery tiene las bajas (de larga duración) de Maduro, Canales y Banega. Ambos técnicos no darán la lista hasta hoy.

Rincón estadístico

David Albelda igualará a Rubén Baraja como el jugador que más derbis ha disputado entre el Levante y el Valencia. Hoy jugará su número seis.

La última ocasión en la que ambos se enfrentaron estando en la clasificación por delante el Levante fue en la temporada 63/64.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: