AS.com Fútbol

Martes, 02 de Diciembre de 2008

Primera | Villarreal 3 - Barcelona 1

El Submarino hunde al Barça

Cazorla lanzó el primer torpedo en el 2'. Senna hizo diana en los dos penaltis a Pires. El histórico gol de Bojan no les sirvió a los azulgrana. Deco se lesionó

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 15894 visitas
  • 22 veces impresa
  • 3 envíos al correo
  • 5 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

M. Á. Santos | 21/10/2007

Como los U-Boot de la Kriegsmarine alemana en el Atlántico, durante los primeros años de la II Guerra Mundial, el Submarino Amarillo localizó los puntos débiles del acorazado azulgrana y lo hundió en poco menos de media hora, lo que necesitó para descubrir que con grandes nombres no se mantienen los barcos a flote y para lanzar tres torpedos (en el 2', el 12' y el 34') que acabaron con él.

Otra vez, la prueba de Villarreal se le atragantó al todopoderoso Barça. Ahora sería fácil decir que, a lo mejor, con un Ronaldinho resacoso le hubiese ido mejor al equipo barcelonista. Pero tras lo visto ayer, uno se puede aventurar a sugerir que ni por esas, que el Barça ni supo ni pudo lanzar suficientes cargas de profundidad para frenar las acometidas de un rival que aplicó a la perfección las tácticas de acoso y derribo, hasta escorarlo.

En un plisplás. No hubo sorpresas en la salida al océano verde, pero sí en la eficacia de cada uno de los planteamientos de los dos comandantes. A Pellegrini le funcionó su doble línea en el centro del campo, y sus cinco hombres de la medular ahogaron en seguida a los tres bajitos de Rijkaard. Tanto, que consiguió que Iniesta pasase casi desapercibido y que, por contra, el color amarillo se impusiese paulatinamente en la parte del campo que defendía el azulgrana. Tan raudo fue el despliegue táctico del Villarreal que, a los dos minutos, Santi Cazorla percutió de pared con la espuela de Guille Franco y batió a un Valdés que todavía estaba acomodándose los guantes.

Un gol tan rápido tuvo dos lecturas por el periscopio: Oleguer iba a ser un coladero por su banda y el Barça las iba a pasar canutas si no se hacía con el balón y marcaba el ritmo del partido. Apenas diez minutos después, sin que Rijkaard y sus hombres hubiesen comprendido en serio lo que tenían en frente, llegó el segundo tanto local. Un penalti a la francesa: Pires supo zafarse de Abidal, que tocó balón pero también barrió la pierna de su compatriota por detrás. Senna puso el 2-0 y al Barça no le quedaba más remedio que dejarse de zarandajas y reaccionar. Si no, el partido se le iba de las manos para siempre.

Al quite acudieron los jabatos culés, Messi y Bojan, los únicos inquietantes ante un Henry que no se enteraba de qué iba la batalla. El argentino, insistente, acabó encontrando un pase interior que el catalán supo intuir para robarle la cartera a Javi Venta, definir como un veterano del área y convertirse en el goleador más joven de la historia del Barça y en el tercero de la Liga.

Con apenas 24 minutos de juego, habría partido sólo si el Barça aprendía la lección. Pero no tuvo ni diez minutos para hacerse a la idea, porque otra vez Pires desbordó a Abidal, se fue al centro... y a Milito la mano. No a Mejuto, que, cual David Copperfield, transmutó la tarjeta roja en amarilla a pesar de que el argentino era el último hombre. Lo que no pudo evitar fue que Senna engañase de nuevo a Valdés e hiciese subir un 3-1 que ponía a flote al submarino y hundía en la miseria al acorazado.

Un 3-4-3 desesperado. Hay que reconocer que Rijkaard tuvo la decencia de hundirse con el barco, de morir intentando matar. En la reanudación dejó en la grada al inoperante Oleguer y se la jugó con la táctica más ofensiva y, a la vez, más arriesgada: un 3-4-3. Objetivo: darle la vuelta al marcador. Riesgo: que el Villarreal aprovechase para dársela a él. Pasó lo peor que podía imaginarse, porque el Villarreal exploró y explotó las vías de agua del acorazado barcelonista. Por contra, la entrada de Giovani, primero, y de Gudjohsen por el descontrolado Deco (que se lesionó solo, en la ingle, tras ver su quinta amarilla), no sirvieron de mucho al Barça, que siguió dependiendo de las genialidades de Messi y echando en falta a Henry, ayer en la luna de París.

El Barça abandonó con el rabo entre las piernas la ciudad que apenas llenaría una cuarta parte del aforo del Camp Nou. El pez chico volvió a comerse al grande y, además, le dejó sangrando y sangrante: dudas en su ego y en su juego, y Deco, baja para un mes. O sea, tocado y hundido.

El detalle: Bojan, tercer goleador joven

Bojan se convirtió en el tercer goleador más joven de la historia de la Liga y en el primero del Barça. A sus 17 años, un mes y 23 días, superaró a Messi en precocidad (17 años, 10 meses y siete días), y sólo está por detrás de Xisco (Villarreal, que con 16 años anotó en 2003) y Mena (Valencia), que en 1941 marcó siendo 17 días más joven que el barcelonista.

El duro

Deco Estaba a una amarilla de la suspensión, y se la ganó a pulso a lo largo de todo el partido.

El dandy

G. Franco Dio el toque más bonito del encuentro en su pared con Cazorla. Se la devolvió de tacón para que marcase.

¡Vaya día!

Oleguer La banda derecha del Barça quedó pronto desguarnecida. Rijkaard lo cambió en el descanso.

El crack

Pires Fue el percutor que abrió las heridas en la defensa azulgrana. Provocó los dos penaltis y fue un incordio.


cerrar

Estadísticas de la página

  • 15894 visitas
  • 22 veces impresa
  • 3 envíos al correo
  • 5 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

También te puede interesar:

Otras ediciones

Jornada 13 Resultados
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
No seleccionable Málaga 4 Osasuna 2 Finaliz.
No seleccionable Valladolid 3 Mallorca 0 Finaliz.
No seleccionable Recreativo 1 Villarreal 2 Finaliz.
No seleccionable Espanyol 0 Sporting 1 Finaliz.
No seleccionable Athletic 2 Numancia 0 Finaliz.
No seleccionable Almería 0 Deportivo 1 Finaliz.
No seleccionable Valencia 3 Betis 2 Finaliz.
No seleccionable Atlético 4 Racing 1 Finaliz.
No seleccionable Getafe 3 Real Madrid 1 Finaliz.
No seleccionable Sevilla 0 Barcelona 3 Finaliz.

Clasificación selecciona los encuentros que quieras ver destacados

Widget: Llévate este contenido a tu página personal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Reflexiones de cantera

Reflexiones de cantera

La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: