¿Para qué sirve cada uno?
Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.
Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.
Tuenti
Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.
meneame
Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.
Jose L . Artetxe | 24/03/2011
Paradojas de la vida. Un amistoso normal, programado hace tiempo entre el Athletic y al Alavés acabó convirtiéndose en un sentido homenaje, sobre el campo y en la grada, en recuerdo de uno de los más ilustres jugadores de ambos equipos. Txutxi Aranguren sonreiría la coincidencia.
Markel Susaeta, inédito en el capítulo del gol en la presente temporada, fue el autor del único que registró el amistoso con el Alavés. El exiguo margen del marcador viene a reflejar lo peleado que estuvo el asunto. Pese a ganar, los rojiblancos sólo dieron sensación de superioridad en algunas fases porque enfrente pusieron bastante tensión, lo que se tradujo en más llegadas, sobre todo en el primer tiempo.
Cierto que luego esta tendencia se invirtió: apenas hubo labor para Raúl, salvo un chutazo de Casares bien repelido en el 87', mientras que el Athletic contó con tres ocasiones tan nítidas como mal acabadas. Sin embargo, el juego discurrió equilibrado, el ánimo compensó la superior calidad de un Athletic que presentó un once homologable en Liga salvo en su línea delantera.
El ensayo resultó provechoso porque el Alavés elevó la exigencia y obligó a correr y a estar atento. En cualquier caso, la inspiración entre los de Caparrós apenas asomó.
A la aparente desgana rojiblanca de salida respondió el Alavés con un juego aseado, gracias sobre todo a la conexión Indiano-Calderón, y media docena de llegadas. Jito tuvo dos remates dentro del área. Raúl, que a punto estuvo de armarla en un fallido despeje de puños, detuvo ambos.
Dituro se dedicó a mirar, el recurso del envío perpendicular desde 40 metros a la carrera del punta de turno no podía inquietarle. Iturraspe y Gurpegi apenas sumaron juego, en las bandas faltó profundidad, ni desdobles ni un centro decente, completando un panorama que abocó a la pareja de arriba a buscarse la vida en vano.
Pese a todo, el único gol fue del Athletic. Una falta botada a la banda por Gabilondo, centro de Castillo, disputa aérea, el balón sale hacia la frontal y Susaeta engancha un tiro raso que pasa entre todos a la red.
Al poco de arrancar la segunda mitad, Gabilondo sirvió en ventaja a Susaeta, que sólo ante Dituro falló de manera incomprensible. Urko Vera tuvo otra similar y tampoco supo qué hacer, aunque Díaz de Cerio casi lo enmienda en el rechace. El partido murió con el Alavés tratando de empujar y el Athletic esperándole.
De Marcos se tuvo que retirar con un esguince leve en el tobillo derecho. Tampoco David López pudo terminar el encuentro, pues notó molestias en el muslo izquierdo. Esto dejó al Athletic con diez hombres. Caparrós, tras enviar un mensaje de apoyo a la familia de Txutxi Aranguren, lamentó ambos percances y valoró así el partido: "El campo estaba complicado y era difícil controlar, pero dentro de lo que cabía hacer se han sacado cosas buenas. Ha sido un entrenamiento fuerte, como lo será el sábado ante el Celtic". Confirmó que jugarán los mismos, incluido De Marcos. David López es aún una incógnita.
Liga Adelante
jornada
42| Hora | Noticia |
|---|---|
| 21:46 | FÚTBOLBrendan Rodgers, muy cerca de dirigir al Liverpool |
| 21:39 | MÁS DEPORTELillo contra Prado, en el Nacional de boxeo de Madrid |
| 20:55 | BALONCESTO"En la situación actual, los proyectos así son inviables" |
| 20:50 | TENIS"A priori, estoy en los JJ.OO" |
| 20:41 | MÁS DEPORTEValero Rivera: "No se puede tener peor fortuna" |
| 20:29 | MÁS DEPORTE"Con mucha diferencia nos ha tocado el peor grupo" |
| 20:16 | FÚTBOLRafa Yuste: "La actitud de Rosell fue de cobarde" |
| 20:16 | BALONCESTO"El Madrid intenta presionar al arbitraje", dice el Baskonia |
| 20:04 | FÚTBOLEl Castilla, en AS: "Ahora queremos ser campeones" |
| 19:54 | FÚTBOLDoblas: "Tengo que volver a Zaragoza, y ya se verá" |