AS.com Eurocopa 2012

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Eurocopa 2012 | TANGO 12

El Tango 12 toma el relevo del Jabulani en la Eurocopa

Los jugadores alemanes del Bayern de Múnich, grandes rivales de España para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya han podido probar el nuevo balón de Adidas en los entrenamientos.

  • Compartir en Tuenti
  • comentar34 comentarios
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Tango 12 toma el relevo del Jabulani en la Eurocopa
ampliar imagen

Joaquín Maroto / As.com | 29/11/2011

La UEFA presentará el viernes en Kiev en el sorteo de la fase final de la Eurocopa el nuevo balón que se usará en el torneo, que AS adelanta hoy. El 'Tango 12' es una evolución de la mítica serie Tango que se usó en seis copas del Mundo, desde Argentina-78 a Francia-98.

El Tango 12 no es un balón fácil de domar. Será más rápido y ligero que el 'Jabulani', por lo que cabe esperar que tenga un vuelo imprevisible y una trayectoria complicada para los porteros. El Tango 12 tiene los últimos avances, entre ellos las costuras impermeables que se usaron por vez primera en el Mundial de España-82.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, anunció en Moscú que el nuevo balón "está hecho con las últimas tecnologías y favorecerá el espectáculo. Lo que todos esperamos son más goles, y desde distancias más largas".

La pelota ya ha sido puesta a prueba a modo experimental en algunos entrenamientos del Bayern de Múnich, 'cantera' principal de la Selección de Alemania, rival de España en la final de la Eurocopa 2008 y uno de los grandes rivales de La Roja en el torneo que se disputará en Ucrania y Polonia entre el 8 de junio y el 1 de julio próximo.

En el sorteo del próximo viernes en Kiev, España será cabeza de serie junto a las selecciones de los dos países anfitriones, Ucrania y Polonia, y a Holanda, finalista y subcampeón en Sudáfrica 2010. En el segundo bombo están Alemania, Inglaterra, Italia y Rusia.

El tercer bombo lo componen Croacia, Portugal, Grecia y Suecia. El cuarto bombo está compuesto por Dinamarca, Francia, Irlanda y República Checa. De esta manera, el capricho del bombo podría deparar para la Selección un grupo 'de la muerte' formado por España, Alemania, Portugal y Francia en el que habría tortas por lograr una de las dos primeras plazas que darían paso a los cuartos de final.

También te puede interesar:

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: