FOTOGALERÍA - 5/10/2007
OSASUNA 0 - VALENCIA 0. Pésimo partido en el Reyno de Navarra, donde ambos equipos pelearon en ausencia de buen fútbol.
ABEL ROMERA | 08/12/2007
Partido de urgencias en el Reyno de Navarra. Osasuna y Valencia afrontaban el encuentro con la inapelable necesidad de conseguir la victoria para apartar, al menos temporalmente, el mal momento que afecta a ambos conjuntos. Koeman, con su equipo inmerso en una profunda crisis de identidad, revolucionó su once inicial en busca de tres puntos que no pusieran en peligro los puestos europeos. Los rojillos, amenazados por la zona de descenso, tenían como objetivo romper la mala racha de cuatro partidos sin ganar en casa.
A pesar de la importancia del partido para ambos conjuntos, tanto Osasuna como Valencia saltaron al campo adormecidos. Los primeros minutos se convirtieron en un tira y afloja en el centro del campo con pocos acercamientos a las áreas, y cuando lo había, sin peligro alguno. Se esperaba un encuentro disputado y duro, y de esto último se encargó Cruchaga. El defensa local noqueó a Miguel con un fuerte manotazo en la cara que el árbitro no vio y que acabó costándole la amarilla a Helguera por protestar la acción.
Tras el letargo, los dos equipos comenzaron a desperezarse. Sunny probó suerte con un fuerte disparo desde fuera del área que atrapó sin problemas Ricardo. La respuesta de los de Ziganda contó con la colaboración de la defensa rival. Un preciso pase de Puñal fue rematado con inocencia por Portillo con la zaga valencianista como espectadores de lujo.
El juego destructivo se imponía al juego creativo. Las acciones de Villa, Silva, Héctor Font o Vela se desvanecían una y otra vez al toparse con la línea defensiva del equipo rival. Antes del descanso, Plasil y Silva probaron suerte de nuevo, pero una vez más con disparos lejanos y sin peligro.
Una primera mitad muy trabada, sin fútbol y casi sin ocasiones dejaba todo pendiente para el segundo acto, donde ambos conjuntos debían hacer algo más para no complicarse sus objetivos en la Liga.
Osasuna, más incisivo
Los reflejos de Cañizares evitaron que Plasil adelantara a los locales en el comienzo de la segunda mitad. Una jugada ensayada a saque de falta permitió al jugador checo enganchar un disparo a bocajarro que, tras estrellarse en Miguel, fue despejado por el portero valencianista con dificultades.
El equipo de Ziganda se mostraba más peligroso que su rival en la reanudación, dirigido por un Javi García que acabó cuajando un partido muy serio. La entrada de Dady, máximo goleador de Osasuna, en sustitución de un desaparecido Portillo dejaba claro que los rojillos no se conformaban con el empate.
Pero todo se quedó en la intención. El Osasuna se fue disolviendo como una aspirina en un vaso de agua y no se acercó con peligro claro al área rival. Esto fue aprovechado por los visitantes para volver a dormir el encuentro hasta el pitido final.
La inoperancia mostrada por el Valencia sobre el cesped del Reyno de Navarra y la pasividad de sus jugadores mostró a las claras que a Koeman le queda mucho trabajo por delante para devolver a la afición de Mestalla un equipo que ilusione. Al Valencia le fue diagnosticada una extraña enfermedad allá por el mes de octubre en Noruega. En Santander se descubrió que el mal del equipo era más grave de lo que se pensaba. Con la visita del Athletic entró en situación crítica. Y hoy en Pamplona ha entrado en coma. Por su parte, Osasuna suma un punto que le sirve en su lucha por lograr la permanencia en Primera.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

IMAGEN: OSASUNA 0 - VALENCIA 0
FOTOGALERÍA: Primera División | Jornada 15
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 04:58 | Richardson y Okafor dieron la victoria a los Bobcats |
| 04:44 | Ronaldo: "Este premio es un sueño para mí" |
| 04:10 | Los resultados de la votación |
| 04:06 | Torres, Casillas y Xavi, en el ''top 5'' |
| 03:55 | Portugal iguala los tres 'Balones de Oro' que España tiene desde 1960 |
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros
