AS.com Fútbol

Viernes, 05 de Diciembre de 2008

Yo digo | Carlos Marañón

Totti, el valor de un 'diez'

  • ¿te interesa?
  • estadísticas
  • imprimir
  • enviar
cerrar

Estadísticas de la página

  • 1627 visitas
  • 17 veces impresa
  • 3 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).

Carlos Marañón | 06/03/2008

En una noche rara de una eliminatoria rara de una temporada rara volvimos a descubrir el valor del número 10, de un inolvidable número 10. Y ya era hora de reivindicar el dorsal mágico del fútbol universal. Desde que las camisetas de los equipos son un negocio andamos un poco despistados entre números 5 argentinos, goleadores con el 99 a la espalda y falsos extremos con el 14 de Cruyff. El 10 es el 10, qué caramba. Y anoche, Francesco Totti, al frente de la orquesta negra romanista en el Bernabéu, nos lo devolvió.

Su personalidad, su despliegue técnico y su ascendencia sobre los compañeros desempolvó la vieja estampa de los futbolistas que dan sentido a un equipo, de los nombres míticos que los chavales se pedían entre discusiones en los partidos de la calle. Eran otros tiempos y este romano heredero del empaque de Bruno Conti, de la movilidad de Falcao y del gol de Pruzzo nos los ha hecho revivir. Y eso sin necesidad de caer en el defecto italiano innato de la sobreactuación, el mayor pecado de este futbolista en los últimos años. Totti campó ayer a sus anchas como si fuera el papá de todos los demás jugadores sobre el terreno de juego. "El balón para mí y los demás os lo repartís, majos".

Tras más de una década brillando en el fútbol italiano da la sensación de que nunca nadie se ha tomado demasiado en serio a Francesco Totti. Quizá por editar libros benéficos de chistes sobre su persona. Tal vez por jugar en el Roma, uno de los grandes, pero menos; a lo mejor por su pertinaz fidelidad a los mismos colores, quién sabe. Nadie se acordaba ayer de que sobre el terreno de juego estaba un campeón del mundo. Y pensar que este jugadorazo podía haber sido del Real Madrid. ¿Quién es el guapo que se atreve ahora a contar un chiste sobre Totti?


cerrar

Estadísticas de la página

  • 1627 visitas
  • 17 veces impresa
  • 3 envíos al correo
  • 1 recomendaciones

Visitas hora a hora

  • 00

  • 01

  • 02

  • 03

  • 04

  • 05

  • 06

  • 07

  • 08

  • 09

  • 10

  • 11

  • 12

  • 13

  • 14

  • 15

  • 16

  • 17

  • 18

  • 19

  • 20

  • 21

  • 22

  • 23

HORA

cerrar

Enviar página por correo a:

Datos de envío
Comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
cerrar

Todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a AS.es que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.

¿Para qué sirve cada uno?

  • delicious

    Del.icio.us

    Servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado

  • yahoo

    MyWeb de Yahoo

    Es tu página de inicio para toda tu información. Todo aquello que te mantenga informado y organizado se puede incluir en tu página y así verlo todo de una vez.

  • digg

    Digg

    Un sitio web con énfasis en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

  • technorati

    Technorati

    Es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs.

  • meneame

    Meneame

    Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.


También te puede interesar:

anterior siguiente

Otras ediciones

Jornada 4 Resultados grupo A
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Twente 2 Schalke 04 1 Finaliz.
Manchester C. 0 PSG 0 Finaliz.
Jornada 4 Resultados grupo B
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Metalist Kharkov 1 Olympiakos 0 Finaliz.
Hertha 0 Galatasaray 1 Finaliz.
Jornada 4 Resultados grupo C
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Standard 3 Sampdoria 0 Finaliz.
No seleccionable Sevilla 3 Partizán 0 Finaliz.
Jornada 4 Resultados grupo D
Equipo Local Goles Equipo Local Equipo Visitante Goles Equipo Visitante Estado del partido
Spartak 1 NEC Nijmegen 2 Finaliz.
Udinese 2 D. Zagreb 1 Finaliz.
selecciona los encuentros que quieras ver destacados
  1. Clasificación:
  2. A
  3. B
  4. C
  5. D
  6. E
  7. F
  8. G
  9. H
Especial campeón de Liga

Especial campeón de Liga

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid

Reflexiones de cantera

Reflexiones de cantera

La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros


Secciones
Otros medios Asociados
© Prisacom S.A.- Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA

MEDIOS ASOCIADOS:

OTROS MEDIOS: