AS.com Fútbol

Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Málaga
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Atlético
  2. Levante
Puestos intermedios
  1. Osasuna
  2. Mallorca
  3. Sevilla
  4. Athletic
  5. Getafe
  6. R. Sociedad
  7. Betis
  8. Espanyol
  9. Rayo
  10. Real Zaragoza
  11. Granada
Puestos de descenso
  1. Villarreal
  2. Sporting
  3. Racing

Copa de Oro | Guadalupe 0 - Estados Unidos 1

Trámite de Estados Unidos que asegura el pase

Un gol de Jozy Altidore conseguido en el minuto nueve de partido sirvió a Estados Unidos para asegurarse el pase como segunda del grupo C. Guadalupe se va de vacío.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Copa de Oro: Guadalupe 0-1 USA

VIDEO - - 15-06-2011

Un gol de Jozy Altidore conseguido en el minuto nueve de partido sirvió a Estados Unidos para asegurarse el pase como segunda del grupo C. Guadalupe se va de vacío.

Guadalupe 0
Estados Unidos 1

Guadalupe: Franck Grandel; Mickael Tacalfred, Stephane Zubar, Eddie Viator, Julien Ictoi; Loic Loval-Landré (mi.26, Cedric Collet) Thomas Gamiette, Sthephane Auvray, Thery Racon (mi.73, Ludovic Gotin); Livio Nabab (mi.60, Dimitri Fautrai) y Richard Socrier. Entrenador: Roger Salnot (Guadalupe).


Estados Unidos: Tim Howard; Carlos Bocanegra, Clarence Goodson, Eric Lichaj, Steve Cherundolo; Michael Bradley (85, Maurice Edu), Clint Dempsey, Jermaine Jones, Landon Donovan; Chris Wondolowski (mi.64, Alejandro Bedoya) y Jozy Altidore (mi.78, Sacha Kljestan). Entrenador Bob Bradley (Estados Unidos)


Goles: 0-1, mi.9: Jozy Altidore.


Árbitro: Jeffrey Solis (Costa Rica). Mostró tarjeta amarilla a Dimitri Fautrai (mi.65), Stephane Zubar (mi.77) y Sthephane Auvray (mi.89), de Guadalupe.


Incidencias: Último partido de la primera ronda del Grupo C de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf, que se disputó en el Livestrong Sporting Park, de Kansas City, ante más de 18.000 espectadores.

Trámite de Estados Unidos que asegura el pase
ampliar imagen

Estados Unidos

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación:

Lugar: Estados Unidos

Josmer Volmy Altidore

Altidore

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 06/11/1989

Lugar: Estados Unidos

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

Efe, EE. UU. | 15/06/2011

La selección de Estados Unidos venció por 1-0 a la de Guadalupe en el último partido de la fase de grupos de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf y clasificó para los cuartos de final como segundos del C. El partido sólo tuvo interés por conocer el estado de forma y anímico de Estados Unidos después de la derrota por 2-1 que sufrió ante Panamá, y el resultado fue positivo con la interrogante de la falta de goles que sigue teniendo el equipo de las barras y las estrellas.

Un solitario gol conseguido por el delantero Jozy Altidore cuando se cumplía el minuto nueve de la primera parte fue lo más espectacular de un partido que Estados Unidos dominó desde el inicio. Solo el disparo potente con la derecha de Altidore desde fuera del área iba a darle a Estados Unidos los tres puntos que necesitaba para asegurar el segundo lugar del Grupo C y el pase a los cuartos de final después que Panamá había empatado a 1-1 con Canadá y aseguraba el primer lugar al conseguir siete puntos, por seis del equipo estadounidense.

El equipo más beneficiado con el empate de Panamá y el triunfo de Estados Unidos fue el de El Salvador, que quedó como el segundo mejor tercero de grupo y pasó a los cuartos de final, donde tendrá como rival al combinado nacional canalero. Antes del gol conseguido por Altidore, Guadalupe dispuso de la mejor oportunidad del partido cuando al minuto tres el defensa Stephane Zubar, que subió para rematar un saque de esquina y el balón pegó en el travesaño del marco defendido por Tim Howard. Ese fue el único susto importante que le generó el ataque de Guadalupe a Estados Unidos, que poco a poco comenzó a trenzar su mejor fútbol en el centro del campo y sólo le faltó ver convertido su dominio en más goles.

Estados Unidos tuvo claras oportunidades para haber logrado al menos dos goles más en la segunda parte, pero los remates de Landon Donovan y Clint Dempsey, al final no encontraron puerta y el arquero Franck Grandel volvió a ser la figura de su equipo. Dempsey también disparó al larguero en un saque de tiro libre cuando Grandel ya estaba batido.

Aunque no pudo conseguir ningún punto, el equipo de Guadalupe perdió los tres partidos por la diferencia mínima después de caer 3-2 ante Panamá, 1-0 frente a Canadá, el gol fue conseguido de penalti, y la derrota contra Estados Unidos. Estados Unidos, que tiene cuatro títulos de campeón de la Copa Oro, aseguró el undécimo pase consecutivo a los cuartos de final, mientras que Guadalupe dijo adiós a la competición lo mismo que Canadá.

A pesar de la victoria, Estados Unidos todavía no ha encontrado su mejor forma de juego, aunque frente a Guadalupe tuvo mejor toque de balón, dominio en el centro de campo, triangulación en el ataque y sólo le faltó el acierto en los metros finales para definir el gol, que será su asignatura pendiente frente a Jamaica.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: