Nika Cuenca | 27/04/2007
Fue bastante reflexionado. Estaba cabreado por haber perdido y eso, unido a que se repetía una opinión de ataques contra el Athletic diciendo que nos beneficiaban los arbitrajes... Elegí el marco más conveniente para que se divulgase, a sabiendas de que en algunos casos iba a ser malinterpretada.
Es de agradecer que lo vea con esa misma perspectiva, porque en realidad lo más injusto es que cada victoriaconseguida con mucho esfuerzo se infravalore. Eso hace sentirse muy mal al profesional. Cada triunfo es un drama.
Sí. Antes de ir yo a la rueda de prensa me dijo que no iba nada contra el Athletic, pero que creía sentirse víctima de una persecución arbitral, en este caso de Mejuto, y de rebote continuó la arenga en un sentido muy dañino para el Athletic. Otros han seguido la estela.
No lo sé, algo ha dicho, pero en foros menores, en los que no se ha hecho eco. No obstante, el daño está hecho.
El Levante me ha proporcionado posibilidades de hacer un buen trabajo dos veces, conozco a sus dirigentes, me merecen todo el respeto en el sentido de que viven para el club. Pero algunas de las personas que están ahí se han extendido más allá de la queja arbitral. Aunque sus reclamaciones puedan ser justas o no por algunas actuaciones, de ahí a encontrar un complot favorable al Athletic desde las entidades federativas o arbitrales... Eso es que no tienen ninguna consideración hacia ellos, que creen que son manipulables.
Claro. Tampoco dicen que a nosotros en su campo nos dejaron de señalar dos penaltis. Todos tenemos alguna queja arbitral y se puede manifestar, pero de ahí a entender que por la relación Villar-Athletic hay una corriente favorable... No lo entiendo y se recoge en muchas opiniones futbolísticas. Eso hace daño a la imagen del Athletic, sus profesionales y los árbitros.
Sí, a pies juntillas. Se puede considerar una mala o buena actuación. Su recorrido en una profesión tan presionada, tan difícil, necesita rodaje. Me atrevería a decir que estoy en contra de la retirada anticipada, por edad, de algunos árbitros que están en su mejor momento. Eres mejor colegiado cuando dominas todas las secuencias del arbitraje que cuando eres joven y estás físicamente a tope.
Sí, que les retiren sus actuaciones.
No, espero que no. Es un árbitro con experiencia, al que no le afecta nada. Aquí se queja todo el mundo.
El 5-0 de la temporada 69-70. Fue maravilloso. Ganar así a cualquier equipo ya gusta, pero al Madrid agranda. Los partidos contra ellos siempre han tenido chispa. Es el gran clásico para el Athletic.
Aquí han brillado muchos, pero uno que lo hizo casi siempre muy bien fue Juanito. Y salía aplaudido. Cosa rara, en San Mamés siempre tuvo una compostura deportiva, cuando era polémico en otros campos. Las broncas han sido con Stielike, Hierro... Amancio y Juanito han sido los jugadores en la última época que más me llamaron la atención. A Gento, Puskas y Di Stefáno les tengo lejos en la memoria.
Sí, por qué no.
Sí, hubo esa lesión muy grave, una expulsión polémica de Aduriz y estuvimos a punto de empatar, porque en el último momento Casillas hizo una gran parada a Iraola. Fue un partido muy interesante, pero lo de Orbaiz fue tremendo.
Sí, je, je, je... Ha sido mi pesadilla.
No es algo en lo que yo me deba meter.
No en el fútbol español, sino en el general. Un goleador, un matador, un depredador. De esos que te machacan.
Sin duda, el Madrid-Sevilla puede beneficiar al Barça, aunque lo lógico es que el que salga ganador siga en la pelea. El Sevilla es el gran invitado y creo que el Madrid está en su mejor momento. Tiene un gran equipo, no nos olvidemos.
Un gran equipo. El mercado de diciembre les ha dado dos jugadores de calidad, Gago e Higuaín, lo que unido al rodaje propio en la temporada, le ha ido mejorando. Pese a no jugar bien, los resultados suyos y de los demás le han permitido llegar al final creyéndoselo.
Cualquiera. El Barça tiene dos puntos de ventaja, pero aunque el Madrid caiga en San Mamés, estará vivo. Todavía van a perder todos.
Yo creo que sí, siempre hay que medir a los adversarios, cuándo te enfrentas a ellos y tus posibilidades. Salvo un despiste, defendimos bien en la primera parte. Se empezó a torcer todo por la lesión del portero, nos quitó un cambio en un partido muy exigente físicamente, ante un rival que está muy suelto. Aunque, para mí, hubo fuera de juego en los dos primeros goles.
Puede defender a cualquiera, pero no es seguro que juegue ahí.
No lo sé, quizás al Madrid, por cómo sufrió ante el Racing, le pueda hacer daño Urzaiz.
En principio no. San Mamés puede ayudarnos a ganar. Esta afición es impagable, transmite sentimiento, calor, recoge de sus antepasados lo que ha sido este equipo.
No debería ser así. Mal funcionaría una entidad que no es capaz de resolver eso.
El Athletic sí puede aspirar a Raúl García y al que sea.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros
