Europa Press | 15/07/2008
El coordinador de estadios y de seguridad de la UEFA, Thierry Favre, realizó hoy una visita a las obras del nuevo estadio del RCD Espanyol, situado entre las localidades de Cornellá y El Prat de Llobregat, y expresó su satisfacción por el desarrollo de la construcción del recinto ya que considera que cumple todos los requisitos de la UEFA.
Favre dijo estar "encantado" con las obras del futuro estadio del club catalán al concluir la visita, de casi una hora de duración y que realizó acompañado por el director general ejecutivo del RCD Espanyol, Pedro Tomás, el arquitecto de la comisión de patrimonio del club, Joan Tusell, y los arquitectos Esteve Gasulla y Mark Zenwick.
Además, señaló que el estadio cumple con todos los requisitos de la UEFA e incluso que espera que pueda acoger finales de competiciones europeas o torneos como el Mundial o la Eurocopa. Para Favre, su capacidad (40.000 espectadores) es "esencial" y también el hecho que todos los espectadores y demás asistentes "disfrutarán de buenas condiciones".
El dirigente de la UEFA también valoró que el Espanyol haya financiado las obras del nuevo estadio con fondos privados y que haya previsto medidas para la protección del medio ambiente, como la colocación de placas fotovoltaicas, el sistema de recogida de aguas y la instalación de urinarios "ecológicos, que no malgastan agua", explicó.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

IMAGEN: Patronos de la Fundacion privada del Espanyol visitan las obras del nuevo campo de Cornella
A FONDO: Espanyol
Página 1 de 1
4 Jeanpol - 15-07-2008 - 19:59:41h
pronto nos quedaremos cortos con tan pocos asientos....fuerza Espanyol
3 Alvaro ( http://www.fotolog.com/renun_atletico/ ) - 15-07-2008 - 17:32:18h
Estoy de acuerdo con alberto, es muy pequeño el aforo por lo tanto veo practicamente imposible que se disputen grandes competiciones puesto lo que buscan son grandes estadios para sacar la mayor rentabilidad posible de las entradas. Aunque de esos 40000 asientos les van a sobrar a los aficionados porque no hay más que ver como estaba el estadio de Montyuic en los partidos del Espanyol.
2 alberto - 15-07-2008 - 16:50:10h
son muy pocos asientos no?
1 Darko ( http://elocomundodedarko.blogspot.com/ ) - 15-07-2008 - 16:32:39h
El nuevo estadio de Cornellá-El Prat va a ser sensacional. Un estadio de primer nivel para un equipo que debe ir a más.
Página 1 de 1
Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros
