AS.com Fútbol

Lunes, 13 de Febrero de 2012

Puestos de Liga de Campeones
  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Levante
Puestos de Copa de la UEFA
  1. Espanyol
  2. Atlético
Puestos intermedios
  1. Málaga
  2. Osasuna
  3. Athletic
  4. Rayo
  5. Getafe
  6. Sevilla
  7. Betis
  8. Villarreal
  9. Mallorca
  10. Granada
  11. R. Sociedad
Puestos de descenso
  1. Racing
  2. Sporting
  3. Real Zaragoza

liga bbva | tenerife 2 - sporting 1

El valiente arrojo local le da respiro al derrotar al conjunto asturiano

Un gol de Nino sella la remontada del cuadro tinerfeño en el Heliodoro Rodríguez López. Diego Castro había adelantado al Sporting a los tres minutos del partido. Ricardo empató en el 55. Oltra fue expulsado.

  • Compartir en Tuenti
  • Desplegar
  • Desplegar
  • Enviar por email
  • Imprimir

¿Para qué sirve cada uno?

Facebook

Comparte nuestras noticias con tus amigos en la red social que utilizan millones de personas en todo el mundo.

Twitter

Comparte tus noticias favoritas con tus amigos.

Tuenti

Comparte nuestras noticias con tus amigos en esta popular red social.

meneame

Sitio web que se sirve de la inteligencia colectiva para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar.

Liga BBVA. Jornada 13: Tenerife 2 - Sporting 1

VIDEO - Liga BBVA - 06-12-2009

Tenerife 2
Sporting 1

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Juanlu Hens, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Héctor (Aitor Nuñez, min. 81); Omar (Ayoze, min. 76), Ricardo, Mikel Alonso, Kome (Ángel, min. 64), Alfaro; y Nino.


Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Luis Morán (Maldonado, min. 76), Michel, Rivera, Diego Castro, De las Cuevas (Carmelo, min. 34) y Bilic (Barral, min. 50).


Goles: 0-1, min. 3: Diego Castro, desde fuera del área con un disparo ajustado al palo izquierdo de Aragoneses. 1-1, min. 54: Ricardo de lanzamiento desde fuera del área, tras tocar en un defensor. 2-1, min. 65: Nino, tras un rechace del portero.


Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano Leonés). Expulsó por protestar al técnico local José Luis Oltra (min. 19), además amonestó al local Juanlu, y a los visitantes Botía, Gregory y Carmelo.


Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 19.281 espectadores, correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga, de Primera división.

Tenerife

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1922

Lugar: España

Sporting

ORGANIZACION - A FONDO

Fundación: 1905

Lugar: España

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL

Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com

EFE | 06/12/2009

El valiente arrojo del Tenerife en la segunda parte le recompensó con un importante triunfo ante un mesurado Sporting de Gijón, que se vio totalmente desbordado tras adelantarse en el marcador a los pocos minutos de iniciarse el compromiso.

En el arranque del partido un lanzamiento de córner de Juanlu desde el franco izquierdo del ataque blanquiazul, permitió a Kome asistir de cabeza para que Sicilia rematase al larguero, pero cuando el balón encauzaba la red visitante apareció sobre la misma raya de gol la oportuna mano del cancerbero Juan Pablo para alejar el balón.

Esta controvertida jugada local, en la que tanto público como jugadores requirieron al colegiado que el balón traspasó la línea de gol, fue el germen a partir del cual se fraguó el tanto asturiano, puesto que su rápida salida al ataque permitió asistir a De las Cuevas sobre Diego Castro para que éste alojase el balón en la red.

Si ya esta primera jugada enervó a la afición local, un avance frontal de Kome a los veinte minutos, que en pugna con dos defensores se saldó con falta del camerunés, desquició por completo al público y, sobre todo, a un impertérrito técnico local Oltra, que por sus aireados reproches se vio obligado a abandonar el césped.

Tras esta expulsión, el juego cambio por completo, puesto que los locales veían como una y otra vez todos sus intentos ofensivos se desmoronaban en una vigorosa retaguardia rival, y así con un cuadro asturiano más decidido a preservar la ventaja que a ampliar la misma se llegó al descanso.

En la reanudación y en una de estas desesperadas incursiones de los blanquiazules, llegó el tanto de Ricardo en el minuto cincuenta y cuatro, cuando tras un lanzamiento de córner y un rechace defensivo, se hace con el balón en la frontal y con disparo bate al meta con la casual ayuda de un defensor, que roza el balón.

Este tanto alentó aún más a los locales que en los siguiente minutos asediaron aún más el área visitante, por lo que no resultó extraño que tanto arrojo trajese consigo un nuevo tanto, esta vez por mediación de Nino, que con disparo cruzado anotó el segundo en el minuto sesenta y cinco, tras un rechace del meta.

El triunfo blanquiazul pudo haber sido más claro si Ángel hubiese anotado la clara ocasión de la que dispuso en la recta final, pero su disparo se fue junto a la base del poste de Juan Pablo.

Otras ediciones

ÚLTIMAS NOTICIAS


Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00
MEDIOS ASOCIADOS:
OTROS MEDIOS: