Ó. Megía | 21/04/2007
David Villa estará esta noche en el Santiago Bernabéu. El delantero asturiano entró ayer en la convocatoria de Quique Sánchez Flores para enfrentarse al Real Madrid. Y lo hizo a pesar de que tan sólo pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros durante 45 minutos. Al 'Guaje' le pasó factura la gastroenteritis que arrastra desde el jueves y acusó la pérdida de fuerzas de estos dos últimos días. Por ese motivo, tuvo que retirarse antes de tiempo porque sentía fatiga muscular. Quique tampoco quiso forzarlo, consciente de que será sobre el césped del Bernabéu cuando deberá dar el 100%.
No obstante, el futbolista se mostró convencido de que no tendrá problemas para medirse al Real Madrid. "Me encuentro muy bien, no hay ningún problema", se limitó a comentar ayer cuando se le preguntó por cómo se encontraba físicamente.
La recuperación de Villa supone todo un alivio para Quique, que podrá contar con la pareja de goleadores españoles más efectiva de la Liga. El 'Guaje' suma 13 dianas, mientras que Morientes ya ha anotado 11. Además, el asturiano llega tras anotar dos goles frente al Sevilla en un partido en el que estuvo sobresaliente y con el recuerdo de que ha sido la gran amenaza de los blancos en las dos últimas temporadas cuando le ha tocado visitar el Bernabéu.
Y es que en la 04-05 marcó con el Zaragoza en un choque que terminó con triunfo del Real Madrid por 3-1, mientras que la campaña pasada, la primera con el Valencia, rubricó el triunfo blanquinegro por 1-2 al transformar un penalti.
Bajo mínimos. Con Villa y Morientes sobre el terreno de juego, y con Miguel Ángel Angulo en Valencia por una sobrecarga muscular, Quique sólo tendrá una alternativa para el ataque en el banquillo. Será el canterano Guerra, que debutó el pasado 11 de febrero ante el Getafe. El técnico también se ha llevado a Nacho Insa y Pallardó.
Imprimir
Enviar
Estadísticas
¿te interesa?

Todo sobre la 31ª Liga ganada por el Real Madrid
La Comunidad charla de las canteras de los equipos punteros
